Nasa aplica exitosa prueba de combustible al Endeavour

<p>La agencia espacial podrá intentar un lanzamiento el próximo sábado 11 de julio, luego de suspender dos despegues.</p>




Una prueba aplicada hoy miércoles a los sistemas de combustible del transbordador espacial Endeavour no encontró pérdidas de hidrógeno preocupantes, por lo que la nave podrá despegar en una semana y media y llevar la última pieza de un laboratorio japonés a la estación espacial, dijo la agencia espacial estadounidense.

El mes pasado, pérdidas de hidrógeno potencialmente peligrosas impidieron dos intentos seguidos de lanzamiento.

El miércoles temprano, los controladores de lanzamiento volvieron a llenar el tanque externo de combustible para ver si las reparaciones habían sellado las pérdidas.

La prueba de tres horas no detectó filtraciones anormales y los resultados preliminares indicaron que los arreglos tuvieron éxito, dijo la vocera de la Nasa Candrea Thomas.

La agencia espacial podrá intentar un lanzamiento el 11 de julio para la misión del Endeavour.

Cantidades importantes de hidrógeno se habían escapado de una placa en el tanque de combustible que conecta con una línea de ventilación durante dos intentos de lanzamiento a mediados de junio.

Los ingenieros creen que la causa fue una leve desalineación de la placa y utilizaron un sello más suave y arandelas especiales para corregir el problema.

"Creemos que lo logramos sellar", dijo el director de la prueba, Steve Payne, mientras el tanque era llenado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.