Nasa confirma fecha de lanzamiento del Endeavour a la EEI

<p>El viaje incluirá cinco caminatas espaciales.</p>




La Nasa confirmó hoy el 13 de junio como fecha para el lanzamiento del transbordador Endeavour en una misión de 16 días a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La decisión fue tomada después de que los técnicos de la agencia espacial estadounidense indicaran que la nave está lista para la misión, que incluirá cinco caminatas espaciales.

El transbordador, bajo el mando de Mark Polansky y seis tripulantes más, partirá desde el Centro Espacial Kennedy en la Florida el próximo 13 de junio, dijo la Nasa en un comunicado.

"Los muchachos han hecho un excelente trabajo en la preparación de la nave para su misión", dijo en una conferencia de prensa Bill Gerstenmeir, director de Operaciones Espaciales de la Nasa, en alusión a los ingenieros de la agencia espacial que instalaron el sábado al Endeavour en su plataforma de lanzamiento.

Pero Gerstenmeier explicó que la misión STS127 a la Estación Espacial Internacional será una de las más difíciles con cinco caminatas que incluyen un complejo trabajo robótico en la ingravidez del espacio.

El objetivo central de esas tareas consistirá en la instalación de los componentes finales del laboratorio Kibo, aportado por la Agencia Espacial de Japón a la estructura de la EEI.

Esta será la misión número 32 de los transbordadores al complejo que gira en una órbita a casi 400 kilómetros de la Tierra y que desde esta semana cuenta con seis ocupantes con la llegada de tres de ellos en la nave rusa Soyuz TMA15.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.