Nasa encuentra posible exoplaneta más pequeño que la Tierra

Si se llegara a confirmar el hallazo sería el exoplaneta más cercano a nuestro Sistema Solar con un tamaño menor al de nuestro planeta.




Usando el Telescopio Espacial Spitzer, los astrónomos han detectado lo que creen que es un exoplaneta más pequeño que la Tierra.

Los exoplanetas son aquellos que orbitan fuera de nuestro sistema solar, y hasta el momento, los científicos han hallado muy pocos que tengan un tamaño inferior a la Tierra.

El "candidato a exoplaneta", hasta ahora llamado UCF-1.01, se encuentra a 33 años luz, y sería el primero que ha sido detectado por el Telescopio Espacial Spitzer, lo que apuntaría a que este instrumento podría ser usado más frecuentemente en la búsqueda de estos cuerpos.

El descubrimiento se realizó mientras un equipo de expertos de la Universidad Central de Florida estudiaba un planeta del tamaño de Neptuno, que orbita alrededor de la estrella enana roja GJ 436.

El diámetro del UCF-1.01 sería de aproximadamente 8.400 kilómetros, o las dos terceras partes de la Tierra, y tendría una temperatura de más de 600 grados centígrados. Según especulan los astrónomos, al orbitar tan cerca de la estrella enana roja 436, el exoplaneta no podría tener atmósfera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.