Nasa escogerá sitio en Marte para enviar robot de exploración

La agencia espacial estadounidense tiene dos opciones para colocar al robot móvil de exploración al que llamaron Curiosity y la decisión la tomarán este mes.




La Nasa está decidiendo entre dos sitios en Marte hacia donde enviará su siguiente robot móvil de exploración, informó la agencia espacial estadounidense.

El equipo del proyecto y científicos externos han reducido las opciones a dos sitios donde podrían enviar al robot.

La sonda, que se mueve con energía nuclear y fue llamado Curiosity (Curiosidad), tocará la superficie del planeta rojo en el cráter Gale, cerca del ecuador marciano, o en el cráter Eberswalde, en el hemisferio sur de ese planeta.

Los científicos están intrigados con una montaña adentro del cráter Gale que es rica en minerales. Asimismo, están interesados en Eberswalde debido a que se piensa que puede ser el lugar donde existía el delta de un río.

La Nasa tomará la decisión final en este mes.

Los ingenieros están preparando al vehículo para ser lanzado desde Florida en noviembre. Está programado su arribo a Marte para el próximo verano y estudiará si el sitio alguna vez tuvo un ambiente favorable para que existiera alguna forma de vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.