Nat Geo estrena serie de personas que han sobrevivido a accidentes increíbles

Esta nueva propuesta que debuta hoy a las 21 horas, además de mostrar imágenes reales de los contratiempos e investigaciones científicas, también contará las distintas experiencias de los involucrados.




Videos de personas que ven su vida pasar por sus ojos y que de una u otra manera logran sobrevivir a un accidente increíble ya es algo común en Internet, pero saber cómo lo lograron es la intensión de Los indestructibles, el nuevo programa de Nat Geo que se estrena hoy a las 21 horas. 

"Había hartos shows con horribles accidentes. Lo de nosotros es llevar esto un paso más allá. Si sobrevivieron, cuál fue la razón y descifrarla", cuenta el productor del programa Pat Rogers.

Un paracaidista que cae sobre una línea de alta tensión, un auto a toda velocidad que arrolla un padre que cargaba en sus brazos a su hijo de cuatro meses o un helicóptero que gira sin control y choca con un techo son algunos de los casos que el programa, que consta de 10 capítulos de media hora cada uno, presenta.

La idea es mostrar eventos que a los ojos parecen imposibles y explicar científicamente cómo las personas involucradas lograron seguir con vida. "El valor de lo que hacemos es hacer un acercamiento más científico", asegura Rogers. Los indestructibles fue filmado en 11 localidades alrededor del mundo, luego de un proceso de búsqueda y selección global. "Hallar los que servían para el show fue lo más difícil de hacer", agrega.

La serie, además de mostrar imágenes reales de los accidentes, recreaciones e investigaciones científicas, contará las distintas experiencias de las personas involucradas. "Ellos buscaban respuestas. Estaban curiosos de saber como lograron salir con vida a pesar de que los expertos decían que es imposible. Los llevamos por este viaje y les mostramos científicamente cómo lo hicieron.", cuenta Rogers.

A pesar de que los accidentes y memorias de estos son dispares entre los protagonistas, la conclusión es la misma, una fracción de segundos o de milímetros fue los que los separó de la vida y la muerte.

"El más difícil de explicar fue el de un hombre atrapado bajo el agua en su kayak por 6 minutos y medio. Luego de ser rescatado, practicado reanimación y llevado al hospital, el hombre sobrevivió sin secuelas", adelanta el productor.

Dentro de las complicaciones con las que tuvo que lidiar la producción se encuentra la dificultad de algunos casos para conseguir un lugar para recrear el accidente y poder hacer las pruebas. "El accidente de paracaídas fue difícil, necesitábamos un espacio que permitiera mostrar de una manera segura cómo sobrevivió", recuerda Rogers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.