Natalia Compagnon pide disculpas "especialmente" a Bachelet: "Ella nunca supo nada"

Nuera de Bachelet rompió su silencio en entrevista con La Segunda. Se refirió a su relación con Bachelet y los vínculos con el empresario Andrónico Luksic. 




Por primera vez desde que estalló el caso, Natalia Compagnon se refirió a la polémica por la obtención de un crédito con el Banco de Chile para la compra y posterior venta de tres terrenos en Machalí, operación que le reportó a la firma que controla en un 50% ganancias por sobre los 2 mil millones de pesos.

En entrevista con La Segunda, la nuera de Bachelet pidió disculpas y aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet "nunca supo nada" sobre sus negocios.

"Me gustaría aprovechar esta entrevista para pedir disculpas públicas a todos, y repito, a todos quienes directa o indirectamente han sido dañados por este proceso. A mi familia, a mis amigos, especialmente a mi suegra, la Presidenta de la República, pues ella nunca supo nada. Ella no sabía. Nunca yo le he informado de mis negocios ni de mis cosas, porque lo he hecho de manera profesional e independiente", aseguró.

Hoy, al ser consultado sobre esta afirmación de Compagnon, el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, dijo que "esto no hace más que corroborar lo que hemos dicho desde el primer día, que la presidenta no ha tenido relación con estos hechos".

Respecto de su relación con Bachelet, Compagnon aseguró que es "buena": "es la abuela de mis niños, pero cada uno en la vida actúa de manera independiente. Y, sí, quiero dejar súper, súper claro, que ella no sabía nada de esto".

Según publicó el vespertino, la nuera de Bachelet aseguró que "el negocio se realizó en un marco legal. Yo nunca he usado lo que mucha gente dice, el tráfico de influencias". "El negocio es lícito, es un 100% apegado a la ley".

Respecto de la información publicada hoy por Qué Pasa en relación a asesorías prestadas por Compagnon a CCU tras la obtención del crédito, Compagnon aseveró: "Yo no tengo ningún contrato con ninguna empresa del señor Luksic". 

Junto con esto, la nuera de Bachelet aseguró que "Sebastián (Dávalos) en esto nunca tuvo nada que ver, nunca estuvo metido en este negocio, nunca supo el detalle de este negocio".

Compagnon y su compañero en la sociedad Caval, Mauricio Valero, enfrentan querellas por estafa y cohecho, mientras que Sebastián Dávalos acciones por presunto tráfico de influencias.

En el marco de esta investigación fue que Compagnon declaró el miércoles en la fiscalía de O'Higgins. Según publicó hoy La Tercera, Compagnon habría señalado estar cansada y que la cita con el empresario Andrónico Luksic habría sido gestionada por Mauricio Valero, quien a última hora se restó del encuentro. En este contexto, fue que Dávalos se ofreció a ir con ella. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.