Natalie Portman dijo a estudiantes que prefiere ser "inteligente a una estrella de cine"

La actriz y directora participó de una ceremonia de graduación de Harvard, universidad donde estudió psicología.




Una serie de confesiones y anécdotas ante estudiantes que se graduaban en la universidad de Harvard, hizo la actriz y directora de cine Natalie Portman, en su calidad de ex alumna de psicología de dicha casa de estudios. En la oportunidad, dijo a los graduados que tuvo que compatibilizar sus estudios con el cine, pero que "no me importó si iba a arruinar mi carrera. Prefiero ser inteligente que una estrella de cine".

Durante su discurso, que puede verse en forma íntegra en el canal de Youtube de la casa de estudios, la actriz contó además lo difícil que fue ser estudiante. "La combinación de tener 19 años, vivir el primer desamor, tomar píldoras anticonceptivas que muchas veces pueden ocasionar depresión, sumado a pasar demasiado tiempo sin luz en los meses de invierno me llevó a atravesar algunos momentos oscuros (...) En varias ocasiones, incluso me puse a llorar en reuniones con profesores", dijo.

Portman además relató como fue empezar a lidiar con la fama. "Cuando empiezas tan joven, se te acaba curtiendo la piel. Estás acostumbrada a escuchar tanto piropos desmedidos como horrores sobre tu persona. Al final, acabas por no creerte nada", indicó.

Finalmente, puntualizó que "cuando alcanzas lo que los demás definen como éxito, te das cuenta que nada cambió. No es algo que te llene o te complete, lo que para muchos resulta desconcertante. La plenitud la encuentras en otras cosas. La hallas en la relación con tus amigos y familiares. Pero también con los extraños. Tu forma de interactuar con un desconocido resulta clave".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.