De acuerdo a la reconocida revista de viaje y estilo de vida National Geographic Traveler, la ciudad de Santiago forma parte de uno los destinos imperdibles para el próximo 2018.

La capital chilena fue elegido como uno de los 21 destinos que integran la lista "Best of the world", donde la revista premia íconos turísticos a nivel mundial que deben ser visitados por los amantes de los viajes.

Según la lista, Santiago se ubica en el lugar número 16 del ranking ordenado de manera alfabética y que lidera Albania, Cleveland (EEUU) y Dublin (Irlanda), y que fueron elegidos bajo estrictos criterios como compromiso cultural, preservación del patrimonio, conservación ecológica y sostenibilidad, además de ofrecer a los turistas itinerarios emocionantes, que los catapulten como un destino de ensueño.

"Nuestra misión es inspirar curiosidad y coraje a nuestros lectores para explorar el mundo con pasión", asegura George Stone, editor en jefe de National Geographic Traveler. "Los 21 lugares que presentamos buscan convertirse en emocionantes descubrimientos y un itinerario de ensueño para nuestros viajeros más intrépidos. Nuestra lista de imperdibles para el 2018, hará que estos destinos brillen el próximo año", continuó el profesional de las comunicaciones sobre la importancia del ranking turístico anual.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, aseguró "Chile sigue destacándose en los medios más prestigiosos de viajes en el mundo lo que sin duda nos da una vitrina internacional importante".

El listado completo de los 21 destinos destacados en orden alfabético por National Geographic Traveler es:

  1. Albania
  2. Cleveland, Ohio
  3. Dublin, Ireland
  4. Friesland, Netherlands
  5. Harar, Ethiopia
  6. Jordan Trail, Jordan
  7. Jujuy Province, Argentina
  8. Labrador, Canada
  9. Madagascar
  10. Malmö, Sweden
  11. Oahu, Hawaii
  12. Oaxaca, Mexico
  13. Phnom Penh, Cambodia
  14. Ruaha NP, Tanzania
  15. San Antonio, Texas
  16. Santiago, Chile
  17. Seoraksan National Park, South Korea
  18. Sydney, Australia
  19. Tbilisi, Georgia
  20. Tétouan, Morocco
  21. Vienna, Austria