Naval empieza a respirar tranquilo: "Sólo falta la ratificación de la ANFP"

naval

El club de Talcahuano afirma que envió un vale vista para avalar los $ 30 millones que exigieron como garantía en Quilín para aceptarlo en Segunda División. Los jugadores encabezados por Mario Salgado esperan la señal definitiva.




El plantel de Naval está en reunión. Falta la última -y definitiva- señal de la ANFP para garantizar que el histórico club de Talcahuano podrá seguir participando en la Segunda División Profesional: el visto bueno al vale vista que ingresó este mediodía el directorio encabezado por Fernando Rojas para avalar el pago de los $ 30 millones de la garantía que pidió el ente rector del fútbol chileno par permitirles la participación en la tercera categoría del fútbol rentado.

"Estamos en el camarín, esperando que nos confirmen todo", comenta Mario Salgado desde el interior del vestuario chorero. La ratificación debe provenir de la ANFP y del Sifup. La dirigencia del club afirma que todo está en regla. "Ahora estoy más tranquilo. Está todo andando", dice Rojas quien, de paso, evita aclarar el origen de los recursos que permitieron la transacción. "Ese es un secreto de estado", afirma. En el puerto sostienen que el dirigente volvió a aportar recursos personales para mantener al club con vida.

Con el plantel no hay compromisos pendientes por lo que en el sur sólo esperan el término formal de la pesadilla que vivieron en las últimas horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.