Navarro apuesta por nueva carrera a La Moneda y proyección de País

Alejandro Navarro

Senador aspira a que la izquierda se aglutine y logre un abanderado único en la próxima elección.




El mismo 20 de noviembre, un día después de la elección, el senador Alejandro Navarro dará inicio a una nueva carrera presidencial.

El legislador -quien en 2009 fue candidato, pero declinó a favor de Marco Enríquez-Ominami- tiene decidido correr nuevamente como candidato a La Moneda para el 2021, en caso de contar con el respaldo del partido País, que ayudó a fundar el año pasado.

La proyección de la colectividad, de hecho, es otro de los desafíos del abanderado, quien entre sus apuestas busca dialogar con todos los sectores de la izquierda de cara a lo que puede ser una nueva configuración de conglomerados políticos tras los comicios de la próxima semana.

El senador, en ese sentido, aspira a que la izquierda logre concordar una candidatura única por medio de primarias. "No vamos a abandonar la lucha y hay que construir la unidad de la izquierda, para todos los desafíos, particularmente los ciudadanos; fortalecimiento de los movimientos ciudadanos y también la opción presidencial. Ese es el desafío de toda la izquierda", dice, consultado por su futuro político.

Sobre una nueva candidatura presidencial, explica que "será una decisión de País". Y agrega: "Se requiere una única candidatura, y el esfuerzo para ello parte el día después de la elección presidencial".

Navarro integró la Nueva Mayoría a inicios del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de la mano del MAS, partido al que renunció en 2016.

En 2008, en tanto, había dimitido al Partido Socialista, colectividad en la que militó durante 26 años.

En los últimos días, el senador Navarro se ha dedicado también a promocionar el libro "Rebelde: relatos desde la perseverancia", en el que el abanderado relata los hitos que han marcado su historia política desde 1983.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.