Navarro por comuneros en huelga de hambre: "Ellos han perdido en promedio 23 kilos"

Alejandro Navarro

El senador visitó a los comuneros mapuches en Temuco y aseguró que en el gobierno "no existe conciencia de la gravedad del tema".




El senador Alejandro Navarro se refirió al estado de salud de los comuneros mapuche que se mantienen en huelga de hambre por 113 días.

El candidato presidencial viajó a Temuco para visitar a los comuneros involucrados y aseguró que en el gobierno "no existe conciencia" de la "gravedad del tema".

"La situación en Temuco es crítica. Estamos en condiciones de tener una tragedia nacional", señaló Navarro en conversación con radio Cooperativa.

"Este es un problema que puede poner un sello muy negativo al cierre del gobierno de la Presidenta Bachelet y creo que no existe la conciencia en el equipo político de la Presidenta ni tampoco en los partidos que la apoyan, de la gravedad del tema", acotó el parlamentario.

En esta línea, manifestó que esto "es un proceso que es internacional. Esto no es un invento de la izquierda, es una situación real que amenaza al gobierno pero sobre todo en instalarse como un tema internacional que va a tener negativas consecuencias para Chile".

Por otro lado, Navarro detalló que los comuneros "han perdido en promedio 23 kilos" y que se encuentran con tercianas, sangramiento de colon, taquicardias, entre otras afecciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.