Navarro sobre nombramiento de ministro de Salud y cambio de gabinete: "Febrero va a ser un mes movido"

Presidente del MAS y vocero de la Nueva Mayoría dijo que "de aquí al 31 de enero el objetivo principal es sacar la ley de reforma educacional, sacar adelante la reforma al binominal. Esperamos que en febrero seamos informados por el gobierno de cualquier decisión".




"Febrero va a ser un mes movido" adelantó el presidente del MAS y actual vocero de la Nueva Mayoría Alejandro Navarro. 

Consultado sobre el retraso en el nombramiento del nuevo o nueva ministra de Salud, el senador dijo que "para aquellos que estaban pensando en tranquilas vacaciones, va a ser un mes movido. El gobierno todavía no nos informa nada, pero como tenemos un objetivo al 31 de enero saquen ustedes las conclusiones. De aquí al 31 de enero el objetivo principal es sacarla ley de reforma educacional, sacar adelante la reforma al binominal. Esperamos que en febrero seamos informados por el gobierno de cualquier decisión".

"El gobierno no nos ha dicho una sola palabra, esto es facultad exclusiva de la presidenta dela República, saquen ustedes sus conclusiones. Cero palabras sobre cambio de gabinete hasta el 31 de enero, el gobierno ha transmitido eso y a eso nos vamos a apegar", explicó.

Junto con esto, el parlamentario adelantó que durante las primeras semanas de marzo la Nueva Mayoría sostendrá reuniones de trabajo para abordar la agenda del 2015, que tendrá entre sus temas la agenda laboral, temas de salud y transportes, además de proyectos de la reforma educacional sobre calidad y formación docente.

"Febrero es un mes que nos va a obligar a trabajar, la Nueva Mayoría va a funcionar en febrero, vamos a trabajar en febrero, marzo va a ser un comienzo duro y la única manera es adelantar la pega. Hay una convocatoria desde ya a los presidentes de la Nueva Mayoría, al menos las primeras dos semanas a estar atentos,  activos y en reunión", aseveró.

Navarro agregó que "lo que viene en marzo es una nueva etapa para el gobierno, con un nuevo gabinete. Está claro que va a haber un cambio, no sabemos cuando ni quienes, y además ordenar la agenda. La intensidad del trabajo nos ha llevado a lograr objetivos, pero el diseño general lo tenemos pendientes". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.