NBA: Kobe Bryant no conoce los límites

El escolta es el primer jugador con al menos 30 mil puntos y seis mil asistencias. La marca la consigue en una pobre campaña de Los Angeles Lakers.




No tenía idea Kobe Bryant de que acababa de hacer historia. Miró sorprendido al periodista que se lo dijo y el jugador aprovechó de destacar su juego.

El escolta de Los Angeles Lakers registró en la victoria por 129-122 sobre Toronto Raptors (en alargue) su asistencia número seis mil, convirtiéndose en el primer basquetbolista de la NBA en alcanzar ese hito, con una marca además de, al menos, 30 mil puntos en su bitácora. Ahora, Bryant acumula 32.153 anotaciones y 6.003 asistencias.

"No sabía que había conseguido esto hasta que me entrevistaron. Fue la primera vez que oí sobre eso. Significa que asisto más de lo que la gente dice", afirmó el basquetbolista, quien a los 36 años disputa su 19ª campaña como profesional.

Lo cierto es que la noche del domingo, Bryant tuvo una de sus mejores actuaciones de la campaña y nada menos que ante los canadienses, que son el mejor equipo de la Conferencia Este.

Sus 12 asistencias fueron el máximo que ha logrado este año y a esto se le unen sus 31 puntos y 10 rebotes para alcanzar su primer triple-doble de la temporada.

A sus 36 años y 99 días se convirtió además en el jugador más veterano en sumar al menos 30 puntos, 10 rebotes e igual número de asistencias.

Los números de Bryant no quedan ahí. Es el cuarto máximo asistente entre los jugadores activos (considerando en ese grupo a Steve Nash) y el 26º de la historia, detrás de Chris Paul.

El oriundo de Filadelfia está a sólo 140 puntos de superar a Michael Jordan en el puesto de tercer máximo anotador histórico de la liga. Al ritmo que lleva, 26,6 por partido, el mejor de la temporada, lo podría conseguir la próxima semana. Kareem Abdul-Jabbar aparece inaccesible con sus 38.387 puntos.

Bryant se rompió el tendón de Aquiles en abril de 2013, regresó en diciembre, disputó seis partidos y se quebró la tibia. "Está volviendo a jugar como hacía antes", destacó su compañero Wesley Johnson tras el triunfo ante Toronto.

El crack que juega solo

El propio Bryant destacó que "mis compañeros estuvieron a un gran ritmo desde el comienzo. Lanzaron muy bien y abrieron el juego para mí. En los dos últimos partidos tuvimos problemas para mover el balón. El crédito va para ellos. Llevan la pelota con confianza y son muy difíciles de defender. Eso me permite desarmar a los contrarios. Cuando jugamos así, cuando los chicos anotan, hay más espacios para mí y ellos tienen que hacer dobles marcas".

Las palabras para el plantel lagunero no son sólo de buena crianza. Los Angeles Lakers vive una muy mala campaña, en la que sólo ha brillado la figura de la camiseta 24, quien en noviembre se convirtió en el jugador con más lanzamientos errados en la historia de la NBA, lo que refleja que se lleva buena parte de los intentos al aro en su escuadra.

Lakers acumula un balance de 4-13, el peor arranque de la historia de la franquicia y es último de la Conferencia Oeste. Y hoy visita a Detroit.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.