Televisa bajó 4,1% sus ganancias en el primer trimestre de 2011

El grupo de medios de comunicación más grande de América Latina registró ingresos por una cifra cercana a sólo 103 millones de dólares.

por EFE - 15/04/2011 - 00:31
  • Resultado:
      
  • Compartir

Televisa, el grupo de medios de comunicación más grande de América Latina, ganó 1.219,6 millones de pesos (unos 103 millones de dólares) en el primer trimestre de 2011, un 4,1% menos que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos totales del consorcio televisivo entre enero y marzo de este año sumaron 13.199,6 millones de pesos (1.118 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 8,7% respecto a la cifra registrada en los mismos meses de 2010.

Televisa indicó en su informe de resultados que el sector que registró un crecimiento "particularmente sólido" fue el de telecomunicaciones.

La compañía destacó que la utilidad de sus segmentos consolidados se ubicó en 4.604 millones de pesos (unos 390 millones de dólares), un crecimiento del 10% comparado con el registrado en los mismos meses de 2010.

Entre enero y marzo, las inversiones en activo fijo del consorcio ascendieron a 144,1 millones de dólares en sus diversos sectores de negocio, en particular en propiedades, planta y equipo como gastos de capital,

Al cierre de marzo, la deuda total de Televisa se ubicó en 53.051,2 millones de pesos (4.495 millones de dólares), cifra superior en un 942% respecto a la registrada 12 meses antes que fue de 5.087 millones de pesos (unos 431 millones de dólares).

La cadena precisó que al 31 de marzo la deuda neta consolidada (deuda total menos efectivo y equivalentes de efectivo, inversiones temporales e inversiones) fue de 13.219,6 millones (unos 1.120 millones de dólares).

La empresa agregó que en marzo de este año, Empresas Cablevisión, una subsidiaria de Televisa, pagó de forma anticipada la totalidad del saldo de un crédito por 225 millones de dólares.

Además, agregó que en el mismo mes la empresa contrató créditos con cuatro bancos por 8.600 millones de pesos (unos 728 millones de dólares) con plazos para 2016 y 2021.

Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación de habla hispana del mundo y actualmente mantiene el 69 % de la audiencia en México.

Entre otros negocios, Televisa opera varios portales de internet, posee una compañía de televisión por cable que ofrece servicios de "triple play" (voz, datos e imágenes) y la mayor editorial de revistas en español.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

8 claves para evitar una intoxicación en Semana Santa

Un rito habitual en Semana Santa es el consumo de mariscos y pescados. Sin embargo, debes tener extremo cuidado y tomar medidas de precaución para evitar una intoxicación que incluso puede llegar a ser mortales. Mira estas recomendaciones.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.