Econsult: Precio de la bencina subiría $3 el próximo jueves

El resultado responde a un alza de 0,1% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl.93); a una disminución de 0,1% en el precio de la gasolina 97 (Unl.87) y de 1,1% en el precio internacional del diesel.

por La Tercera - 23/12/2011 - 13:34

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría $3 y el precio del diesel disminuiría $2, durante la semana que comienza el 29 de diciembre del 2011.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $520.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

"Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que el SIPCO sigue operando dentro de las bandas, por lo que no genera rebaja en los impuestos específicos de las gasolinas ni del diesel, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 0.4% equivalente a $3, el da la gasolina 97 en 0.3%, alrededor de $2, mientras que el precio del diesel ciudad se reduciría 0.4%, aproximadamente $2, a partir del jueves 29 de diciembre del 2011", dijo la entidad

En esa línea, explicó que el resultado responde a un alza de 0,1% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl.93); a una disminución de 0,1% en el precio de la gasolina 97 (Unl.87) y de 1,1% en el precio internacional del diesel. Como también, a una nula variación en el tipo de cambio entre el martes 20 y el viernes 23 de diciembre, y finalmente, a una nula variación al impuesto específico a las gasolinas y al diesel, por efecto del SIPCO.

"Después de haber presentado una importante tendencia a la baja durante la semana pasada, el precio internacional del petróleo rebotó con fuerza durante esta semana, impulsado por las buenas noticias económicas provenientes de Estados Unidos y las presiones sobre Irán. El tipo de cambio en Chile siguió presentado tendencia al alza durante esta semana, superando los $522 al cierre del jueves. En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza", estimó.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Renee Zellweger y Nicole Kidman: Actrices que congelaron sus rostros

La actriz, que está en el ojo del huracán por sus presuntas cirugías, asegura que se encuentra en un buen momento de su vida, lo que se vería reflejado en su rostro.


BBC

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.