HidroAysén retrasa hasta junio entrega de EIA para línea de transmisión

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se presentaría inicialmente en diciembre pasado, pero posteriormente la firma había dicho que lo ingresaría en marzo. 

por La Tercera - 13/01/2012 - 12:10

El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, informó que la empresa postergará hasta junio la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la línea de transmisión que permitirá inyectar energía al Sistema Interconectado Central (SIC) desde las centrales hidroeléctricas que construirá en el extremo sur del país.

El EIA se presentaría inicialmente en diciembre pasado, pero posteriormente la firma había dicho que lo ingresaría en marzo.   

“Ya tenemos un primer documento, un primer informe, pero sentimos que requiere complementación en varias áreas. Lo que nos importa es entregar un informe muy completo y acabado, más que apurarnos, entonces estamos pensamos más a mitad de año (para ingresar el EIA) que en marzo”, dijo Fernández.

Agregó que la postergación "tiere que ver con toda la conversación con las comunidades, el estudio de las variantes, los elementos turísticos, así que creemos que necesitamos un poco más de tiempo para que sea un estudio más solido”.

Respecto a las consultas a la comunidad explicó que “esto es un tema que va a ser más permanente. Las nuevas variantes las vamos a ir analizando, hay lugares donde se puede y otros no, porque hay restricciones técnicas, geográficas, geológicas, por lo tanto no es tan flexible como uno quisiera, pero si estamos escuchando con interés a la comunidad y nos vamos a tomar todo el tiempo”.

HidroAysén comprende la construcción de cinco centrales en los ríos Baker y Pascua, con capacidad de 2.750 Mega Watts y una inversión de unos US$3.200 millones. Además, incluye una línea de transmisión de 1.912 kilómetros entre Santiago y Cochrane, por unos US$4 mil millones.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.