El ministro (s) de Hacienda, Julio Dittborn, señaló este lunes que el crecimiento de 5,3% registrado por el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) en diciembre, demuestra que el país mantiene una trayectoria de crecimiento relevante.
"Esto demuestra que el país continúa en una senda de crecimiento importante. Ahora durante los últimos meses hemos tenido una desaceleración en las cifras lo que hace pensar que en 2012 el crecimiento será menor al del 2011", aclaró.
Asimismo, precisó que para este año las proyecciones del gobierno apuntan "a una expansión algo menor de 5%, sin embargo, debemos esperar como se desarrolla la actividad en los próximos meses", para tener una visión más exacta.
El Banco Central informó esta mañana que el Imacec creció 5,3% en diciembre respecto a igual mes del 2010, superando ampliamente las expectativas de los analistas que apuntaban a una expansión de 3,9%.
Con este resultado el crecimiento de la actividad económica se ubicó en 6,3% para el conjunto de 2011.