-
41
Visitas Entretención Alf podría llegar a la pantalla grande -
31
Visitas Política Ricardo Lagos valora anuncio de construcción del puente sobre Canal del Chacao -
9
Visitas Mundo François Hollande realiza un viaje sorpresa a Afganistán
Operarios del mayor sindicato de la mina Quebrada Blanca de la canadiense Teck Resources en Chile aceptaron un nuevo contrato colectivo, que pone fin a la amenaza de huelga en el yacimiento de cobre, dijo este martes un líder de los trabajadores.
Los 309 operarios del sindicato 1 de trabajadores del yacimiento de Teck -que produjo 86.200 toneladas de cobre en 2010- lograron el ajuste salarial del 4% que reclamaban.
El presidente del sindicato, Jorge Flores, explicó que los trabajadores decidieron en asamblea aceptar la proposición de la firma pese a que quedaron demandas sin resolver.
Teck posee un 76,5% del yacimiento, ubicado a 240 kilómetros al sureste de la norteña ciudad de Iquique, a unos 4.400 metros de altura.
Con el sindicato 2 -que agrupa otros 160 trabajadores- y los empleados administrativos, la firma cerró negociaciones anticipadas.
En total, el yacimiento posee una masa laboral de unas 900 personas.
Chile es el mayor productor mundial de cobre.