El precio del dólar cerró con un retroceso de $2 y alcanzó un nuevo mínimo en cinco meses siguiendo el comportamiento de la divisa frente al euro, luego que se conociera que los líderes políticos griegos alcanzaron un esperado acuerdo para implementar las reformas necesarias para recibir nueva ayuda financiera.
La moneda estadounidense terminó las operaciones a $475,2 comprador y $475,5 vendedor comparado con $477,67 comprador y $477,9 vendedor del cierre del miércoles, anotando su valor más bajo desde el 13 de septiembre.
El primer ministro griego, Lucas Papademos, confirmó a través de un comunicado oficial, que los líderes políticos de Grecia alcanzaron un acuerdo con los prestamistas de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre las reformas exigidas a cambio de un nuevo rescate financiero.
El comunicado señaló que “hay un acuerdo amplio sobre el contenido del nuevo programa antes del encuentro del Eurogrupo de hoy”.
Operadores estimaron que el tipo de cambio podría bajar hasta $470 de mantenerse el positivo escenario externo.