Grupo Cruzat rechaza acusación de apropiación indebida de fondos hecha por CMR Falabella

"No ha existido apropiación indebida y Miscuentas.com y Capitales adoptarán las medidas necesarias para dar cumplimiento a sus obligaciones comerciales con Promotora CMR Falabella", señaló en un hecho esencial.

por La Tercera - 23/04/2012 - 16:52

Luego de que el pasado viernes Falabella denunciara que la firma Cuentas Punto Com, perteneciente al grupo Cruzat, se apropió indebidamente de fondos pertenecientes a CMR correspondientes a pagos de estados de cuentas efectuados en el sitio de internet miscuentas.com, la firma salió al paso y negó las acusaciones.

"La sociedad se ve en la obligación de rechazar la imputación de apropiación indebida hecha a Cuentas Punto Com, en atención a que los fondos reclamados por aquella sociedad provienen del funcionamiento por más de 6 años de un contrato de recaudación durante el cual, por su misma naturaleza, es de normal ocurrencia que se generen saldos pendientes de liquidación por volúmenes relevantes", dijo Curauma a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.

En esa línea explicó que "no ha existido apropiación indebida y Miscuentas.com y Capitales S.A. adoptarán las medidas necesarias para dar cumplimiento a sus obligaciones comerciales con Promotora CMR Falabella".

Por ello, según especificó, era importante tener presente que el controlador de Capitales, se encuentra actualmente en negociaciones tendientes a vender parte de sus activos inmobiliarios, particularmente Curauma, "lo que provocará que se apoye financieramente a la compañía para el pago de sus pasivos".

La compañía señaló finalmente que, se debe considerar que Miscuentas.com representa una herramienta importante en un mercado de medios de pago altamente concentrado, lo que se encuentra en revisión por la Fiscalía Nacional Económica.

Cabe recordar, que el pasado viernes, la firma de retail precisó que su filial de tarjetas de crédito habría sido afectada en un monto de US$40 millones.

Falabella aseguró que los clientes de CMR nunca se vieron afectados por esta situación, ya que los pagos efectuados por ellos a través del recaudador Cuentas Punto Com S.A. fueron oportunamente abonados por CMR en sus cuentas.

El grupo Cruzat controla el portal Cuentas.com a través de su filial Capitales.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


Demostraciones públicas de amor que generan rechazo

¿Demuestras a tu pareja mucho amor en público? Quizás estas expresiones terminen resultando más incómodas que románticas. Acá te contamos cuáles son los gestos que más perturban.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.