Andina Minerals inicia tramitación ambiental de proyecto por US$800 millones para extracción de oro

El Proyecto Minero Volcán está ubicado a 120 km al Este de la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, y comprende las instalaciones industriales necesarias para la explotación de dos rajos abiertos.

por La Tercera - 17/07/2012 - 11:01

Andina Minerals, inició este martes la tramitación ambiental del "Proyecto Minero Volcán", iniciativa que contempla la extracción de oro, y para la que destinará US$800 millones.

"El proyecto Minero Volcán tiene como objetivo la explotación de mineral aurífero y la producción de lingotes de metal Doré", dijo la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

La iniciativa está ubicado a 120 km al Este de la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, y comprende las instalaciones industriales necesarias para la explotación de dos rajos abiertos, de los cuales se extraerá el mineral.

Adicionalmente, el proyecto contempla construcción de accesos, campamentos, laboratorios y oficinas.

"En términos generales, la  operación del Proyecto Minero Volcán involucra la extracción de mineral aurífero en campañas de alta y baja ley, que será sometido a un proceso de trituración para luego ser enviado a dos procesos alternativos: lixiviación con cianuro en pila  con una recuperación  estimada de 59% para la baja ley y molienda fina seguida por lixiviación por agitación con cianuro  en tanques y con una recuperación de aproximadamente 80%", señaló Andina Minerals.

En la etapa de construcción el proyecto requerirá un promedio de 1480 trabajadores y un máximo estimado de 3.000 trabajadores en sistemas de turnos y durante la etapa de operación el requerimiento de mano de obra alcanzará aproximadamente un máximo de  450 trabajadores.

Andina Minerals es un compañía con sede en Toronto dedicada a la exploración y desarrollo de propiedades de oro en Chile.

OFERTAS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

[Fotos] El provocativo show de Miley Cyrus en nuestro país

Miles de fanáticos cantaron y bailaron al ritmo de la ex chica Disney en el concierto que realizó en el Movistar Arena. Cómo era de esperar el show estuvo cargado de erotismo, irreverencia y, como no, polémica.


BBC

SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.