El grupo de industria pesada japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI) anunció el martes que había duplicado sus ganancias netas en el primer trimestre del año, pese a una rentabilidad afectada por el yen fuerte.
Entre el 1 de abril y el 30 de junio, esta empresa activa en la industria aeroespacial, los equipos de producción de electricidad, las maquinarias y los astilleros, obtuvo un beneficio neto de 233 millones de dólares, en alza de 95,7%.
El volumen de negocios aumentó 5,8% gracias a el progreso de las ventas en la construcción naval, los equipos eléctricos, las maquinarias para las siderúrgicas, la química y los vehículos para las fábricas.
Las ventas del grupo, por el contrario, declinaron en el dominio aeronáutico, tanto en el sector civil como en el de material de defensa.
Pese a estos buenos resultados generales de las actividades de MHI, su beneficio se explotación se redujo en un 5,6% a causa de una tasa de cambio menos favorable.