SEC investiga corte de suministro eléctrico que afectó a la zona centro-sur La interrupción del servicio se produjo a contar de las 22:56 horas de anoche, por la desconexión de la barra de 154 KV de la Subestación Itahue, propiedad de Transelec.

SEC investiga corte de suministro eléctrico que afectó a la zona centro-sur

La interrupción del servicio se produjo a contar de las 22:56 horas de anoche, por la desconexión de la barra de 154 KV de la Subestación Itahue, propiedad de Transelec.

por La Tercera - 19/12/2012 - 11:50

Una completa investigación técnica, tendiente a establecer las causas y eventuales responsabilidades del corte de suministro eléctrico, ocurrido entre la noche del martes y la madrugada de hoy en las regiones de O’Higgins y Maule, está llevando adelante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

La interrupción del servicio se produjo a contar de las 22:56 horas de anoche, por la desconexión de la barra de 154 KV de la Subestación Itahue, propiedad de Transelec, evento que está siendo investigado en terreno por un equipo de SEC Maule. En total, el corte afectó a más de 346 mil familias, causando preocupación y molestia entre la ciudadanía.

El suministro se recuperó, en forma total en las zonas afectadas, a las 00:58 horas de esta madrugada y desde la SEC no se descartan sanciones en caso de establecer responsabilidades por parte de la empresa transmisora.

El Superintendente de la SEC, Luis Avila Bravo, sostuvo que “los antecedentes técnicos que recojan nuestros equipos en terreno serán fundamentales para poder establecer responsabilidades, si es que las hubieren, y eventuales sanciones para los responsables”.

Avila agregó que además esperan que las empresas adopten todas las medidas que correspondan para evitar cortes de suministro como los vividos anoche.

“Más allá de multas y sanciones, que debemos aplicar por no respetar la normativa vigente, nos interesa que las empresas modifiquen sus procedimientos y tomen todas las medidas necesarias para evitar interrupciones del servicio eléctrico”.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Ideas de maquillaje para las fiestas de Fin de Año

Pinterest se ha convertido en una fuente de inspiración a la hora de maquillarnos, pues presenta tutoriales y da ideas que quizás no se nos habrían ocurrido.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.