Bolsas extienden sus ganancias tras acuerdo para evitar abismo fiscal en EEUU En Europa las ganancias eran lideradas por las Bolsas de Italia (3,51%), España (3,07%) e Inglaterra (2,32%), mientras en Wall Street el promedio industrial Dow Jones avanzaba 1,28%.

Bolsas extienden sus ganancias tras acuerdo para evitar abismo fiscal en EEUU

En Europa las ganancias eran lideradas por las Bolsas de Italia (3,51%), España (3,07%) e Inglaterra (2,32%), mientras en Wall Street el promedio industrial Dow Jones avanzaba 1,28%.

por La Tercera y Agencias - 02/01/2013 - 11:42

Las principales Bolsas internacionales extendían sus ganancias este este miércoles después que los legisladores estadounidenses aprobaron un proyecto de ley que evita alzas de impuestos y recortes de gastos que amenazaban con llevar a la economía estadounidense a una recesión.

Anoche la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó un proyecto de ley que subirá los impuestos a las estadounidenses más ricos, cumpliendo de esa manera la promesa electoral del presidente Barack Obama y evitando el "abismo fiscal" que hubiera arrastrado a la primera economía del mundo a una nueva recesión.

El índice FTSEurofirst 300, de las principales acciones europeas, avanzaba 1,95% a 1.156,12 puntos, mientras en Wall Street el promedio industrial Dow Jones ganaba 1,28% a 13.104,14 unidades y el Standard and Poor's 500 subía 1,69% a 1.156,12 puntos.

"La noticia de Estados Unidos permite reducir la aprensión y aunque siempre habíamos confiado que se llegaría a un acuerdo en  el último momento ahora podemos ver unas compras más agresivas
en la sesión de hoy", señaló Atif Latif, director de operaciones de Guardian Stockbrokers.

En Europa las alzas eran lideradas por las Bolsas de Italia (3,51%), España (3,07%) e Inglaterra (2,32%).

En tanto los mercados de París y Frankfourt anotaban incrementos de 2,27% y 2,14% respectivamente.

En Latinoamércia el Bovespa ganaba 2,55% en la Bolsa de Sao Paulo, mientras en Santiago el Ipsa avanzaba 0,57%.

Por su parte las materias primas vinculadas al crecimiento económico también reaccionaban al alza, el precio contado del cobre subió 2,15% a US$3,66 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando su mayor nivel en tres semanas.

El petróleoo WTI, en tanto, se apreciaba un 1,73% a US$93,41 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los destinos favoritos de hombres y mujeres para salir de vacaciones

A muchos nos gusta viajar en nuestros preciados días libres, pero ¿sabías que los hombres y las mujeres tienden a preferir lugares distintos? Revisa aquí las opciones favoritas.






SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.