Entel realiza positiva evaluación del primer año de puesta en marcha de la portabilidad móvil Ello pese a que la empresa en el total neto de clientes portados, tuvo un saldo negativo de 52.617 en el periodo.

Entel realiza positiva evaluación del primer año de puesta en marcha de la portabilidad móvil

Ello pese a que la empresa en el total neto de clientes portados, tuvo un saldo negativo de 52.617 en el periodo.

por La Tercera - 16/01/2013 - 15:04

Al cumplirse un año de la puesta en marcha de la portabilidad para la telefonía móvil en Chile, Entel realizó una positiva evaluación de los beneficios que ha entregado este nuevo sistema para los usuarios y mostró satisfacción por los resultados, pese a que el saldo neto de clientes, la diferencia entre quienes ingresaron y salieron de la compañía por portabilidad, llegó a un balance negativo de 52.617.

Entel informó a través de un comunicado que "en el segmento de suscripción el 44,7% de los clientes que se han portado ha elegido Entel. Mientras que en el segmento de prepago, la compañía ha seguido creciendo mediante la dinámica comercial habitual". Cabe recordar que la portabilidad representa alrededor del 5% de todo el movimiento que se da en el mercado de prepago.

El gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, destacó que “en enero de 2012, todas las empresas del sector ‘nos pusimos a prueba’ con el inicio de la portabilidad móvil. Por ello, y al cumplirse un año de este importante hito estamos muy contentos con los resultados, que reflejan la fortaleza de nuestra marca y reafirman que nuestra estrategia de largo plazo ha sido la correcta: dar a nuestros clientes el mejor servicio y ofrecerles la red más moderna y confiable”.

Respecto al cambio que introdujo la portabilidad en la industria de las telecomunicaciones el ejecutivo explicó que “la telefonía móvil siempre ha sido un mercado muy competitivo y en 2012, tras la entrada de la portabilidad, no fue la excepción. La competencia nos hace bien a las empresas, Entel siempre se ha sentido cómoda en un ambiente competitivo, ya que tenemos la convicción de que es el mejor entorno para que las empresas llevemos valor a nuestros clientes”.

ASl cumplirse un año de la puesta en marcha de la portabilidad numérica Claro lideró el neto de clientes con portabilidad obteniendo un saldo de 126.358, seguido de Entel con un resultado negativo de 52.617 y Movistar que entre clientes que se retiraron de la compañia e ingresaron, tuvo cifras negativas por 109.123 clientes.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

DIY: La moda de hacer las cosas con nuestras manos

La tendencia del "Hágalo Usted Mismo" es una buena opción para ahorrar y al mismo tiempo entretenernos. Conoce los mejores tutoriales de Internet, que te permitirán aprender fácilmente a hacer ropa, peinados, y a decorar el hogar, entre muchas otras cosas.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.