LAN suspende de forma temporal la operación de flota Boeing 787 Dreamliner La aerolínea nacional se suma de esta manera a la decisión de otras compañías a nivel mundial en dejar en receso el uso de la aeronave.

LAN suspende de forma temporal la operación de flota Boeing 787 Dreamliner

La aerolínea nacional se suma de esta manera a la decisión de otras compañías a nivel mundial en dejar en receso el uso de la aeronave.

por La Tercera y Agencias - 16/01/2013 - 23:15

LAN informó este miércoles que por recomendación de Agencia Federal de Aviación (FAA) de  Estados Unidos, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC), suspenderá temporalmente la operación de sus 3 aviones Boeing 787 Dreamliner hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota.

A través de un breve comunicado, la aerolinea señaló que "aquellos vuelos realizados por la flota Boeing 787 serán operados por otros aviones de la compañía", esto con el objetivo de "mitigar el impacto que esta situación pueda ocasionar a sus pasajeros y clientes de carga durante la temporada alta". 

"La compañía lamenta esta situación y refuerza su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad, valor intransable para LAN", subrayó la misiva.

Durante este miércoles, la FAA estadounidense impidió despegar a todos los Boeing 787 Dreamliner registrados en el país hasta llevar a cabo una revisión de su seguridad. 

La decisión fue tomada poco después de que dos aerolíneas japonesas congelaran las operaciones de ese modelo de avión a raíz de incidentes de seguridad, que terminaron con las acciones de Boeing cayendo en más de un 3%.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los beneficios de dormir desnuda

Ahora que las noches están más calurosas por el verano, podemos aprovechar de dejar el pijama en el armario y dormir como llegamos al mundo. No sólo es súper cómodo, sino que además tendría una serie de beneficios.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.