Cencosud y formalización por mercancías ingresadas tras terremoto: 'No existió delito alguno' La compañía aseveró que tras la formalización a dos ejecutivos y dos ex ejecutivos por eventual fraude al Fisco colaborará con la investigación hasta la plena aclaración de los hechos.

Cencosud y formalización por mercancías ingresadas tras terremoto: "No existió delito alguno"

La compañía aseveró que tras la formalización a dos ejecutivos y dos ex ejecutivos por eventual fraude al Fisco colaborará con la investigación hasta la plena aclaración de los hechos.

por La Tercera - 17/01/2013 - 15:00

Luego que este jueves el Juzgado de Garatía de Los Andes formalizara a dos ejecutivos actuales y dos ex ejecutivos de Cencosud en el marco de la querella interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado por el eventual delito de contrabando y fraude al Fisco, debido al ingreso de mercaderías desde Argentina caratuladas como ayuda humanitaria después del terremoto de febrero de 2010, la compañía aseguró que no existió delito alguno.

Mediante una declaración pública Cencosud señaló que "con ocasión del terremoto y tsunami ocurrido el 27 de febrero de 2010, la compañía y todos sus trabajadores se pusieron a disposición de las autoridades y de la comunidad para ayudar a superar los dramáticos momentos que sufrían miles de compatriotas".

Agrega que en la audiencia de hoy el fiscal ha comunicado a ciertas personas, entre las cuales hay ejecutivos de Cencosud, cuáles son exactamente los hechos que están siendo investigados.

"Esto nos da la oportunidad de ejercer el derecho de defensa y colaborar con la investigación hasta la plena aclaración de los hechos, respecto de los cuales señalamos desde ya que no existe ni existió delito alguno", asevera.

Asimismo sostiene que "el propio Fiscal ha reconocido en la audiencia que las operaciones consistieron desde un principio en ventas a la Onemi. Por tal motivo, pretender la existencia de una maniobra para evadir impuestos que no serían cargo de Cencosud, sino de Onemi, carece de todo sentido".

Siendo que Cencosud es una empresa que ha demostrado fehacientemente haber actuado con absoluta buena fe y transparencia, que no ha obtenido beneficio económico alguno y que su intención en todo momento ha sido colaborar con las autoridades y por sobre todo con nuestros compatriotas,  consideramos que esta formalización es abiertamente injusta e incomprensible, añade.

Finalmente sostiene que "confiamos en que la justicia ponderará adecuadamente los hechos, los que demuestran que todas las imputaciones realizadas en la formalización son absolutamente infundadas".

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Lo que se viene: Te adelantamos las tendencias que marcarán 2013

La gama de colores y combinaciones de texturas que se tomarán el protagonismo durante los próximos meses, ya están a tu disposición. Conócelos a continuación, para que te adelantes a lo que se viene.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.