DGAC: se detuvo operación del Boeing 787 ante 'eventuales posibilidades que se produzca un incendio' El director de seguridad de la Dirección General de Aeronática Civil (DGAC), Lorenzo Sepúlveda, señaló que se está en permanente monitorio de la aeronave.

DGAC: se detuvo operación del Boeing 787 ante "eventuales posibilidades que se produzca un incendio"

El director de seguridad de la Dirección General de Aeronática Civil (DGAC), Lorenzo Sepúlveda, señaló que se está en permanente monitorio de la aeronave.

por Nicolás Vivanco - 17/01/2013 - 15:43

Tras la orden de mantener en tierra al Boeing 787 Dreamliner, tanto en Chile como en el resto del mundo, el director de seguridad de la Dirección General de Aeronática Civil (DGAC), Lorenzo Sepúlveda, llamó a la tranquilidad debido a que se han cumplido todos los procedimientos correspondientes.

"La DGAC acompañó el procedimiento (certificación) desde el origen antes que Lan recibiera estos aviones, nosotros mandamos inspectores, ingenieros, pilotos, tripulantes de cabinas a hacer cursos del avión, fuimos a Seattle a certificar a la aeronave y luego hemos acompañado durante todo el proceso de implementación del avión, de manera que yo puedo garantizar que la operación se realizó de forma segura", indicó.

Cabe recordar que ayer Lan decidió suspender las operaciones de los tres aviones 787 Dreamliner que tiene en el país luego que la Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense determinara prohibir temporalmente todos los vuelos de los aviones de ese tipo, tras una serie de problemas técnicos en sus baterías de litio.

En este sentido Sepúlveda explicó que "estos aviones tienen todos los elementos esenciales para el vuelo, duplicados y en algunos casos triplicados, el problema no es que se quede sin energía el avión, sino que está en las eventuales posibilidades que se produzca un incendio, esta es una de las principales razones porque se detuvo la operación".

"Fallas ocurren en todos los modelos permanentemente, en consecuencia no por cada falla que ocurre debes dejar a cada avión en tierra (...). Cuando se comprueba que esta es una falla del modelo y no de mantenimiento, ahí se actúa". agregó.

Sepúlveda llamó a la tranquilidad y aseguró que "esto demuestra que el sistema funciona, aquí hay un sistema mundial que monitorea todas las fallas que se producen en los aviones (...). si hay circunstancias que puedan afectar a toda la flota, se toman medidas como en esta oportunidad".

Agregó que "la gente de Lan está entrenada y capacitada para hacer el mantenimiento" y destacó la actitud proactiva de la empresa que decidió de forma preventina y voluntaria suspender los aviones que posee del cuestionado modelo Boeing 787.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Lo que se viene: Te adelantamos las tendencias que marcarán 2013

La gama de colores y combinaciones de texturas que se tomarán el protagonismo durante los próximos meses, ya están a tu disposición. Conócelos a continuación, para que te adelantes a lo que se viene.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.