BancoEstado celebra apertura de 10 mil Cajas Vecina y 5 millones de CuentaRUT En el marco de una actividad en Algarrobo junto al Presidente Piñera, el titular de BancoEstado, Segismundo Schulin- Zeuthen, reafirmó ante la comunidad el compromiso de seguir avanzando en el proceso de bancarización.

BancoEstado celebra apertura de 10 mil Cajas Vecina y 5 millones de CuentaRUT

En el marco de una actividad en Algarrobo junto al Presidente Piñera, el titular de BancoEstado, Segismundo Schulin- Zeuthen, reafirmó ante la comunidad el compromiso de seguir avanzando en el proceso de bancarización.

por La Tercera - 17/01/2013 - 16:29

Clientes microempresarios y operadores de la región de Valparaíso, participaron en la celebración de este hito marcado por la apertura de la CajaVecina número 10 mil en  la comuna de Algarrobo. En la oportunidad, y en compañía del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin- Zeuthen, reafirmó ante la comunidad el compromiso de seguir avanzando en el proceso de bancarización, aportando así al  desarrollo de miles de chilenos  a lo largo  del país.
 
La meta trazada para la gestión 2012 se cumplió con éxito al alcanzar también las 5 millones de CuentaRUT vigentes y los 450.000 microempresarios incorporados al sistema financiero a nivel nacional. “Estas cifras avalan el trabajo realizado por BancoEstado en materia de bancarización entendida como una acción integradora, que brinda acceso a productos y servicios bancarios, poniendo a disposición de los chilenos medios de pago que les permitan operar con seguridad y rapidez”, destacó la entidad.
 
Al respecto, el presidente de la entidad financiera, Segismundo Schulin- Zeuthen, destacó los logros obtenidos señalando que: “hemos dado un paso relevante en nuestro desafío de entregar soluciones financieras a todos los chilenos, consolidando un modelo de atención incluyente que constituye un círculo virtuoso, pues CajaVecina es una gran plataforma para el uso de CuentaRUT, el medio de pago que por lejos registra el mayor número de transacciones de toda la industria bancaria”.
 
La acelerada expansión de CajaVecina va de la mano con el crecimiento de CuentaRUT, el medio de pago que registra el mayor número de transacciones de toda la industria bancaria, lo que sitúa a BancoEstado como líder en tarjetas de débito a nivel nacional. Durante 2012 CajaVecina realizó a nivel nacional más de 100 millones seiscientas mil  transacciones, con cobertura en el 100% de las comunas del país. Por su parte, las 5 millones de CuentaRUT constituyen un medio de pago que favorece la multicanalidad ya que se puede utilizar a través de Redcompra, CajaVecina, Internet, servicio telefónico, ServiEstado y sucursales.
 
 
Otro logro asociado a la bancarización es el trabajo con los microempresarios, cuyo fruto es la incorporación al sistema financiero de 450 mil emprendedores, asociados a un total de colocaciones de MM$887.745, a diciembre de 2012. La participación de mercado de BancoEstado en microfinanzas representa un 62% de la industria.
 
A esto se suman los avances en cobertura: 346 sucursales, 96 oficinas de ServiEstado y 2.350 cajeros automáticos, en los cuales se realizan 12.000.000 de transacciones mensuales. En 44 comunas del país, sólo existen Cajeros Automáticos de BancoEstado.
 
Internet es usado por 1,5 millones de clientes mensualmente, con un promedio de 22.150.000 transacciones mensuales. Las transacciones crecieron un 20% en 2012, con respecto al año 2011. El canal Mobile es usado por 300.000 clientes mensualmente, con un promedio de 1.115.000 transacciones mensuales. Las transacciones han crecido en un 364% con respecto al año 2011.
 
Lo anterior, a juicio del propio banco estatal, lo convierte en líder en el sistema financiero en número de clientes y transacciones, en los canales Internet y Cajeros Automáticos, y en la red transaccional más grande del país.
 
La apertura del punto 10 mil de CajaVecina, da cuenta de la consolidación de un modelo que permite realizar transacciones a “la vuelta de la esquina”. Al respecto, Gabriel Viveros, operador de este emblemático punto de atención señaló que “mis vecinos  antes tenían que ir a otros sectores o ciudades a hacer sus trámites, pero ahora todo lo hacen en mi local”. Además, comentó que su clientela ha aumentado, pues la CajaVecina “le da un valor agregado a mi negocio, le aporta seguridad”, destacó.
 
La CajaVecina, funciona como “el banco en el barrio” permitiendo que los clientes operen con la entidad financiera a través de un sistema en línea.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Lo que se viene: Te adelantamos las tendencias que marcarán 2013

La gama de colores y combinaciones de texturas que se tomarán el protagonismo durante los próximos meses, ya están a tu disposición. Conócelos a continuación, para que te adelantes a lo que se viene.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.