Cumbre Celac-UE: Comisario europeo de Comercio pide a Latinoamérica abrir más sus mercados Karel de Gucht, abogó por trabajar a nivel global para concluir la Ronda de Doha para la liberalización comercial y responder al llamado del G20 en el sentido de evitar cualquier medida proteccionista.

Cumbre Celac-UE: Comisario europeo de Comercio pide a Latinoamérica abrir más sus mercados

Karel de Gucht, abogó por trabajar a nivel global para concluir la Ronda de Doha para la liberalización comercial y responder al llamado del G20 en el sentido de evitar cualquier medida proteccionista.

por La Tercera y Agencias - 26/01/2013 - 10:20

El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, instó hoy a los países de América Latina y el Caribe a abrir más sus mercados a las inversiones y el comercio, con el fin de favorecer un crecimiento sostenible y evitar medidas proteccionistas.

"Lo que necesitamos para un crecimiento duradero de la economía mundial son unos mercados abiertos", enfatizó De Gucht en una intervención ante empresarios de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el marco de la cumbre Celac-UE.

El comisario puso de relieve que "hay muy pocos productos hoy que no incorporen un componente o un servicio de otro país", lo que significa que "el comercio internacional y la inversión están ahora en el corazón del proceso de producción".

Para que el comercio ayude al desarrollo sostenible consideró que no puede abordarse como una política única sino que debe ser apoyado por reformas que garanticen un ambiente empresarial competitivo mediante una firme política de competencia, la liberalización de los servicios y buenas oportunidades de educación.

Además, los países deben adoptar medidas para proteger la salud pública, la seguridad en el trabajo y el medioambiente.

"Todas las partes de los acuerdos que firmamos, incluidos nosotros mismos, se comprometen a implementar las principales convenciones internacionales sobre trabajo y medioambiente", recordó.

Para el político belga, Europa, América Latina y el Caribe "tienen que hacer juntos más para promover mercados abiertos".

El comisario abogó por trabajar a nivel global para concluir la Ronda de Doha para la liberalización comercial y responder al llamado del G20 en el sentido de evitar cualquier medida proteccionista, pero también en el plano bilateral, creando marcos reguladores estables para la inversión.

Además, destacó que unos mercados abiertos también son "el camino hacia adelante" para los países de América Latina y el Caribe, y apuntó que las economías de la región más abiertas son las que han tenido más éxito.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Cosméticos con feromonas, una nueva forma para seducir con estilo

Fresa es la primera tienda chilena en comercializar estos productos, que estimulan a las parejas de forma natural, pues los incentiva a usar sus sentidos de forma entretenida.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.