Diplomático europeo asegura que Perú tendrá un 'cambio de época' tras TLC con la UE El jefe de la delegación de la Unión Europea en Lima, Hans Alldén, señaló que el tratado 'significa un enorme salto cualitativo en nuestras relaciones políticas y económicas'.

Diplomático europeo asegura que Perú tendrá un "cambio de época" tras TLC con la UE

El jefe de la delegación de la Unión Europea en Lima, Hans Alldén, señaló que el tratado "significa un enorme salto cualitativo en nuestras relaciones políticas y económicas".

por EFE - 10/02/2013 - 14:20

Perú tendrá "un cambio de época" con la entrada en vigor del Acuerdo Multipartes suscrito el año pasado con la Unión Europea (UE), afirmó hoy el jefe de la delegación de la UE en Lima, Hans Alldén.

"Hablamos de un cambio de época para Perú porque es el tratado más amplio que el país ha suscrito en su historia con la mayor economía del mundo. Significa un enorme salto cualitativo en nuestras relaciones políticas y económicas", declaró Alldén a la agencia oficial Andina.

El representante europeo agregó que el Acuerdo Multipartes, suscrito por la UE con Perú y Colombia, es un instrumento valioso para continuar la política de inclusión social del gobierno peruano que beneficie, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas.

"Nuestro objetivo es que el Acuerdo Multipartes entre en vigor en marzo, faltan algunos trámites formales para ello. Es un tratado que tiene una potencialidad muy grande, de tener acceso al mayor mercado y a la mayor economía del mundo", precisó.

Alldén reconoció, además, que el crecimiento europeo ha sido muy "frágil y débil" en los últimos dos años, por lo que el nivel de las exportaciones peruanas hacia ese mercado decayó, aunque confió en su recuperación porque, según dijo, los productos peruanos se han diversificado.

La agencia Andina informó de que la Unión Europea exportó, en 2010, bienes por 2.300 millones de euros a Perú e importó por un total de 5.100 millones de euros.

Alldén precisó que el acuerdo entre la Unión Europea tiene una connotación económica y política muy importante que permitirá estrechar lazos empresariales, industriales y tecnológicos.

El embajador remarcó que para la UE es importante desarrollar el acuerdo comercial con Perú ya que se trata de uno de los países más importantes de América Latina, porque cuenta con seguridad jurídica y estabilidad económica.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los 30 looks que han marcado la alfombra roja de los Oscar [Segunda Parte]

Cada vez queda menos para que seamos testigos de la alfombra roja más importante del año. Por eso, seguimos con nuestro conteo de los vestidos y trajes que han marcado la historia de los Premios de la Academia.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.