Economía de Perú creció 6,3% en 2012 impulsada por sector construcción La actividad minera y de hidrocarburos -clave en Perú que es un importante productor mundial de metales- creció un 2,15% el año pasado. Sin embargo, el único sector que se contrajo fue el pesquero en un 11,92%.

Economía de Perú creció 6,3% en 2012 impulsada por sector construcción

La actividad minera y de hidrocarburos -clave en Perú que es un importante productor mundial de metales- creció un 2,15% el año pasado. Sin embargo, el único sector que se contrajo fue el pesquero en un 11,92%.

por Reuters - 15/02/2013 - 12:52

La economía de Perú creció un 6,3% en el 2012, una de las tasas más altas de América Latina y en línea con lo esperado por analistas, impulsada principalmente por el sostenido crecimiento del sector construcción.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), dijo este viernes que la economía local se expandió un 4,31% interanual en diciembre.

Un sondeo de Reuters había estimado un crecimiento económico del 6,3% para el 2012 y de un 5,9% para diciembre del año pasado.

El INEI precisó que el sector construcción creció un 15,17% el año pasado, mientras que el sector financiero y de seguros avanzó un 10,35%.

En tanto, el sector servicios y empresas creció un 7,56%, y la actividad de comercio se expandió un 6,71% en el 2012.

La actividad minera y de hidrocarburos -clave en Perú que es un importante productor mundial de metales- creció un 2,15% el año pasado. Sin embargo, el único sector que se contrajo fue el pesquero en un 11,92%.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los guapos de la pantalla chica que un día nos quitaron el sueño

La trama no es el motivo principal por el que las mujeres nos enganchamos tanto a las series, en realidad lo hacemos porque nos gustan sus actores. Aquí te mostramos algunos que nos dejaron loquitas en algún momento de nuestras vidas.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.