Econsult: Precio promedio de las bencinas caería $5 por litro la próxima semana El valor de la gasolina 93 bajaría en $9, el de la gasolina 97 en $2 y el precio del diésel ciudad disminuiría en alrededor de $15 a partir del jueves.

Econsult: Precio promedio de las bencinas caería $5 por litro la próxima semana

El valor de la gasolina 93 bajaría en $9, el de la gasolina 97 en $2 y el precio del diésel ciudad disminuiría en alrededor de $15 a partir del jueves.

por La Tercera - 01/03/2013 - 12:16

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas bajaría $5 y el precio del diésel disminuiría $15, durante la semana que comienza el 7 de marzo.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $475 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay nuevos cambios en los parámetros del Sipco  (para esta semana se modificaron tres parámetros del Sipco), el precio de la gasolina 93 bajaría 1.1%, aproximadamente $9, el de la gasolina 97 en 0.2%, cerca de $2 y el
precio del diésel ciudad en 2.5%, alrededor de $15, a partir del jueves.


Este resultado se explica por una disminución en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 0.2%, un alza de 0.6% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y una baja de 3.2% en el precio internacional del diesel.

Además por un incremento en el tipo de cambio promedio entre la semana del 25 al 1 de marzo, y la semana anterior ($+1) y una disminución de $22 en el impuesto específico a las gasolinas por efecto del Sipco (la semana anterior el efecto del Sipco sobre el precio de las gasolinas fue $-14 y el del diesel fue nulo).

En su informe Econsult señaló que mientras los precios internacionales del petróleo y del diésel han seguido cediendo, los precios de las gasolinas también han comenzado a disminuir pero con rezago.

A nivel nacional, el tipo de cambio sigue presentado leve tendencia al alza, agregó.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta", estimó.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los bikinis más recordados de los "piscinazos" del Festival de Viña

Hoy se realizó la presentación de la nueva soberana, Dominique Gallego, quien causó revuelo por su piquero y sobre todo su bikini. Aquí te mostramos algunos de los trajes de baño que también han llamado la atención por su diseño en la historia del certamen musical.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.