Ministro Larraín tras Imacec: 'El sólido crecimiento económico permite que siga la fuerte creación de empleo' El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que el aumento de 6,7% que registró el Indice Mensual de Actividad Económica en enero refuerza la solidez de la economía chilena.

Ministro Larraín tras Imacec: "El sólido crecimiento económico permite que siga la fuerte creación de empleo"

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que el aumento de 6,7% que registró el Indice Mensual de Actividad Económica en enero refuerza la solidez de la economía chilena.

por Juan Pablo Palacios - 05/03/2013 - 09:13

Luego que esta mañana el Banco Central informara que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 6,7% en enero respecto a igual mes del año anterior, superando las expectativas del mercado de un aumento de 6,5%, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín destacó que la cifra confirma la solidez de la economía. 

"Hemos partido el año con el pie derecho. Nos alegramos mucho que el año parta con un 6,7% de crecimiento. Chile es una de las economías que más crece en el mundo y este crecimiento es virtuoso porque están aumentando los salarios y llevamos tres años de crecimiento económico sostenido", señaló.

El ministro agregó que "el crecimiento de 6,7% en enero refuerza la solidez de la economía chilena. El sólido crecimiento económico permite que siga la fuerte creación de empleo, más crecimiento y más empleos se traducen en mejores salarios".

De acuerdo a los informado por el Banco Central en la expansión de la actividad durante enero incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de minería, servicios y comercio.

Pese a la elevada cifra de Imacec de enero, el ministro Larraín sostuvo que aun es prematuro para elevar la proyección de crecimiento para este año, que se sitúa en torno a 5%.

"Tampoco creo que uno tenga que sacar cuentas alegres con esto. Por un mes no podemos hacer proyecciones de una tasa de crecimiento para el año. Pero ojalá que las proyecciones sean superadas, pero creemos que esta economía está para crecer en torno a 5% este año".

Asimismo aseguró que por ahora no se observa un sobrecalentamiento de la economía, pero advirtió que "uno nunca lo puede descartar, pero no hay sobrecalentamiento hoy y la política fiscal va a contribuir en todo lo que sea necesario para que no exista".

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Parejas célebres que han protagonizado portadas hot de revistas

Conoce a los famosos que han dejado el pudor de lado para posar junto a sus parejas en atrevidas portadas de revistas. Cantantes, actores, deportistas, modelos y socialités llenan esta lista, que no te puedes perder.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.