Endesa reitera que orden de no innovar no tiene efecto práctico en proyecto Punta Alcalde La orden 'no tiene efecto práctico en el proyecto, dado que la iniciativa no está en ejecución, al estar aún en fases administrativas y ésta no implica en modo alguno un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión debatida', señaló la compañía.

Endesa reitera que orden de no innovar no tiene efecto práctico en proyecto Punta Alcalde

La orden "no tiene efecto práctico en el proyecto, dado que la iniciativa no está en ejecución, al estar aún en fases administrativas y ésta no implica en modo alguno un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión debatida", señaló la compañía.

por La Tercera - 05/03/2013 - 13:27

La generadora Endesa Chile reiteró este martes que la orden de no innovar de la Corte de Apelaciones de Santiago sobre su proyecto termoeléctrico Punta Alcalde no tiene efectos prácticos en el desarrollo de la iniciativa.

Mediante una declaración pública la compañía señaló que "respecto a la resolución de la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago del pasado 22 de febrero, de conceder una orden de no innovar solicitada por un grupo de pescadores de Huasco, en relación a la decisión adoptada por el Comité de Ministros respecto del Proyecto Punta Alcalde, la compañía quiere señalar que la misma no tiene efecto práctico en el proyecto, dado que la iniciativa no está en ejecución, al estar aún en fases administrativas y que éste no implica en modo alguno un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión debatida".

La declaración agrega que "Endesa Chile se hizo parte en el recurso de protección y entregará en el curso de la tramitación del mismo los argumentos jurídicos, de hecho y técnico ambientales que avalan la calificación ambiental del proyecto Punta Alcalde".

Finlamente la compañía señala que "Endesa Chile reafirma ante la opinión pública que el proyecto térmico Punta Alcalde es uno de los más eficientes y medioambientalmente más modernos de Latinoamérica y que cumple con la legislación vigente aplicable a esta clase de proyectos".

El proyecto, que se ubicará en la comuna de Huasco, contempla 740 megawatts de capacidad instalada, en dos unidades a carbón de 370 MW cada una, y una inversión estimada de US$1.400 millones.

Además la inicIativa incluye la instalación de un puerto.

Se estima que la decisión de inversión sobre el proyecto se tomará en 2014, y que la planta generadora podría estar en operaciones en 2018.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.