Sonapesca advierte que plantas deberán cesar operaciones de mantenerse el paro portuario El gremio señaló que efectuó un catastro y que la información que recabaron es que algunos barcos partieron sin poder ser embarcados lo que está copando la capacidad de los frigoríficos.

Sonapesca advierte que plantas deberán cesar operaciones de mantenerse el paro portuario

El gremio señaló que efectuó un catastro y que la información que recabaron es que algunos barcos partieron sin poder ser embarcados lo que está copando la capacidad de los frigoríficos.

por La Tercera - 05/04/2013 - 16:32

“Un profundo daño a los trabajadores, a las empresas y al país es lo único que ha logrado este intempestivo paro portuario”, señaló la Sociedad Nacional de Pesca ante la huelga que afecta al puerto de Angamos y que, desde el 26 de marzo, obtuvo el apoyo solidario de otros diez puertos.

“Tenemos centenares de contenedores con productos pesqueros esperando ser embarcados, y otros tanto en bodegas o frigoríficos, lo que terminará paralizando la actividad del sector", agregó.

El gremio señaló que efectuó un catastro de sus socios para dimensionar el efecto del paro portuario y que la información que recabaron es que algunos barcos partieron sin poder ser embarcados lo que está copando la capacidad de los frigoríficos.

Ante ello "en pocos días más las plantas deberían comenzar a paralizar sus procesos productivos, única medida posible ante este escenario, pero que traerá efectos sociales importantes. Además del fuerte impacto económico que están sufriendo los trabajadores y las empresas, de persistir la situación y caer en incumplimientos de contratos se puede correr el riesgo de perder algunos mercados que con tanto esfuerzo hemos logrado conquistar”, señaló.

Por eso el gremio indicó que “hacemos un llamado a todos los involucrados a recapacitar y terminar con esta movilización lo antes posible, debido a que está afectando en forma crítica a todo el sector exportador y dañando en forma importante la imagen internacional de Chile, su seriedad y confiabilidad para hacer negocios".

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Amor sin barreras: Parejas de ficción que continuaron en la realidad

Las luces, las cámaras, las claquetas y los camarines fueron testigos de algunos de los romances más recordados que surgieron en las grabaciones de exitosas películas y series de televisión. Aquí te mostramos casos conocidos y otros que tal vez ni te imaginabas.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.