Econsult: Precio promedio de las bencinas caería $3 por litro la próxima semana El valor de la gasolina de 93 y del diesel disminuiría un 0,5%; y el de la gasolina 97 un 0,4%, lo que equivale a una baja de cerca $3 para todos estos combustibles.

Econsult: Precio promedio de las bencinas caería $3 por litro la próxima semana

El valor de la gasolina de 93 y del diesel disminuiría un 0,5%; y el de la gasolina 97 un 0,4%, lo que equivale a una baja de cerca $3 para todos estos combustibles.

por La Tercera - 03/05/2013 - 11:24

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas y el valor del diésel bajaría $3, a partir del próximo jueves.

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $473 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del SIPCO, el valor de la gasolina de 93 y del diesel disminuiría un 0,5%; y el de la gasolina 97 un 0,4%, lo que equivale a una baja de cerca $3 para todos estos combustibles, a partir del jueves 9 de mayo.

Este resultado se explica por una alza en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 0,2%, el de la gasolina 97 (Unl. 93) de 0.3% y el de diesel de 0,4%.

Asimismo, por una baja en el tipo de cambio promedio entre la semana del 29 al 03 de mayo y la semana anterior ( de $-4,5).

Y el nulo efecto en el impuesto específico a las gasolinas por efecto del Sipco (la semana anterior el efecto del Sipco sobre el precio de las gasolinas y diesel fue nulo también).

Después de las bajas observadas en las semanas anteriores, tanto en el precio internacional del petróleo como en los combustibles, el inicio de la temporada de verano en el hemisferio norte ha llevado a un incremento en la demanda de gasolinas, hecho que ha empezado a presionar al alza el precio de las gasolinas, estimó Econsult.

También se ha observado un cambio de tendencia en el tipo de cambio en Chile, que después de haberse incrementado con fuerza la semana anterior, sufrió una importante baja esta semana, bajando de los $470 por dólar, agregó.
 
"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza", anticipó Econsult.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

¿Por qué Mila Kunis es la mujer más sexy del mundo?

La revista FHM la sitúa liderando el ranking con las chicas más guapas del planeta. Pero ¿qué tiene esta trigueña que encanta a hombres y mujeres por igual?







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.