Claro da inicio a operaciones comerciales de tecnología 4G en Chile En una primera etapa el servicio abarcará la zona de la Región Metropolitana desde el eje de la ruta Norte Sur por el poniente hasta Escuela Militar por el oriente, y desde Santa María por el norte hasta la calle Curicó en el sur.

Claro da inicio a operaciones comerciales de tecnología 4G en Chile

En una primera etapa el servicio abarcará la zona de la Región Metropolitana desde el eje de la ruta Norte Sur por el poniente hasta Escuela Militar por el oriente, y desde Santa María por el norte hasta la calle Curicó en el sur.

por Lucy Aravena - 27/06/2013 - 09:59

El gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz y el director de Productos y Estrategia, Francisco Sabioncello, lanzaron este jueves la oferta comercial de la tecnología 4G LTE.

De este modo Claro, subsidiaria de América Móvil, se convierte en la primera compañía en ofrecer en Chile la tecnología 4G-LTE (Long Term Evolution por sus siglas en inglés).

Esta es la última generación en navegación móvil y permite conexiones inalámbricas hasta diez veces más rápidas respecto de su predecesora 3G.

Fue lanzada el 2009 en Suecia y Noruega y hoy cuenta con más de 100 millones de suscriptores en el mundo.

En una primera etapa el servicio abarcará la zona de la Región Metropolitana, desde el eje de la ruta Norte-Sur por el poniente hasta Escuela Militar por el oriente, y desde Santa María por el norte hasta la calle Curicó en el sur.

Los ejecutivos agregaron que durante el tercer trimestre la cobertura se ampliará al nodo empresarial Vespucio Norte y Maipú. También en esa fecha se habilitará en Punta Arenas.

En tanto para el cuarto trimestre se ofrecerá el servicio en Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.

La compañía estima que a marzo de 2014 se abarcará el 98% del país, cumpliendo así con las bases de licitación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz, precisó que la red claro 4G LTE se inserta dentro del plan de inversiones de la compañía por US$500 millones anuales, de los cuales más o menos una cuarta parte se están destinando para el proyecto 4G LTE.

Con este lanzamiento, Chile se convierte en el país número 21 en contar con esta red en América Latina y el Caribe.

Los ejecutivos de Claro informaron que habrá una oferta inicial de seis modelos de smarthphones compatibles con esta tecnología, los que estarán disponibles en planes que van desde los $29.990 hasta los $79.990.

Los seis equipos son Blackberry Z10, Blackberry Q10, LG Optimus G, Nokia Lumia 920,Motorola RAZR HD, y Samsung Galaxy S IV.

La compañía espera ampliar en un futuro a diez el número de equipos compatibles con esta tecnología.

Además, estiman que la demanda de aquí a los próximos tres a cuatro meses ascenderá a entre 10.000 y 20.000 usuarios.

IPhone 5

Vady Guerra, director de productos y estrategias de Claro Chile, aclaró que la red 4G LTE no funcionará con el equipo IPhone 5, pues no es compatible con la banda de 2.600 megahertz (Mhz) sobre la que está basada el nuevo servicio de Claro.

El  modelo a Apple tampoco será compatible con la banda de 700 megahertz (Mhz) que sería licitada durante el segundo semestre de este año, ya que dicho espectro operará con el modelo asiático, mientras que el IPhone 5 opera con el estadounidense.

En cuanto a la fecha de licitación de la banda de 700 Mhz, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, señaló "hay cosas que no dependen solo de nosotros, por lo tanto, no se puede dar con certeza, pero la idea sería licitar el segundo semestre de este año". 

En ese contexto, en Claro señalaron que esperan poder participar de la licitación de la banda 700 Mhz.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.