Ministro del Trabajo: '5,7% es sin duda una cifra que nos tiene muy cerca del pleno empleo' El ministro Juan Carlos Jobet destacó que las últimas cifras de empleo son señales de que la economía chilena está en buena forma.

Ministro del Trabajo: "5,7% es sin duda una cifra que nos tiene muy cerca del pleno empleo"

El ministro Juan Carlos Jobet destacó que las últimas cifras de empleo son señales de que la economía chilena está en buena forma.

por Juan Pablo Palacios - 30/09/2013 - 12:02
Juan Carlos Jobet Juan Carlos Jobet

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, calificó como positiva la cifra de 5,7% de desempleo que informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísiticas (INE) para el trimestre móvil junio – agosto.

“Estamos muy contentos con las cifras de empleo que ha dado el INE, se confirma la tendencia positiva que hemos tenido en los últimos meses. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera se propuso desde el primer día generar muchos empleos y las cifras que estamos viendo hoy muestran que vamos en la senda correcta”, comentó el secretario de Estado.

En el mismo sentido, Jobet manifestó que la tasa de desocupación de “5,7% es sin duda una cifra que nos tiene muy cerca del pleno empleo”.

Explicó que la última cifra desempleo es consecuencia de un aumento tanto en la fuerza de trabajo como en el número de ocupados.

Jobet también destacó que el desempleo femenino está 1,2 puntos porcentuales por debajo del año pasado  y agregó que los sectores económicos más importantes del crecimiento del empleo son comercio, enseñanza y construcción.

También resaltó que el número de personas que están trabajando a tiempo parcial “se redujo en forma importante”.

El ministro del Trabajo destacó que las últimas cifras de empleo “son señales de que la economía chilena está en buena forma y de que estamos generando los empleos nos propusimos crear cuando se inició el gobierno”.

En cuanto a las expectativas de cifras de desempleo para los próximos meses, Jobet dijo que “esperamos seguir teniendo cifras positivas, por un lado viene un período del año en que la estacionalidad nos ayuda, justo hay un aumento de empleos sobre todo en el sector agrícola, pero también tenemos un escenario en que el precio del cobre y otras señales macro pueden empujar a cierta desaceleración de la economía, por lo tanto es difícil prever lo que va a ocurrir en los próximos meses, pero todas las señales son de confianza y esperamos en los próximos meses seguir generando buenos empleos”.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Historia de Naima: La diseñadora y activista siria que prefirió Chile

Esta creadora de vestuario llegó desde medio oriente hace seis años buscando un nuevo rumbo, y aunque ha tenido que vivir la revuelta social de su patria desde lejos, trabaja a diario para cambiar las bases a través de la enseñanza política de su entorno.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.