Econsult: Precio promedio de las bencinas subiría $13 por litro la próxima semana El valor de la gasolina 93 aumentaría $12, la gasolina 97 se incrementaría $14 y el del diésel avanzaría en $15 por litro, a partir del jueves.

Econsult: Precio promedio de las bencinas subiría $13 por litro la próxima semana

El valor de la gasolina 93 aumentaría $12, la gasolina 97 se incrementaría $14 y el del diésel avanzaría en $15 por litro, a partir del jueves.

por Patricia San Juan - 29/11/2013 - 13:21

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas subiría $13 y el diésel aumentaría en $15, durante la semana que comienza el 5 de diciembre.

De concretarse esta previsión el valor de las bencinas completaría su tercera semana de alzas, en las que sumaría un avance promedio de $47 por litro.

Las proyecciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $527.5 y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipso, el precio de la gasolina 93 subiría 1,7%, aproximadamente $12, el de la gasolina 97 en 1,9%, alrededor de $14 y el del diésel en 2,7%, cerca de $15, a partir del jueves.

El resultado se explica por un alza de 1,8% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 2,1% en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y de 2.3% en el precio internacional del diesel, así como un alza de 0,9% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 25
al 29 de noviembre.
 
Además por un nulo efecto del Sipco sobre los precios de gasolinas y diesel (la semana anterior el Sipco el efecto del Sipco en el precio de gasolinas y diesel también fue nulo).
 
En su informe Econsult señalo que mientras se logró un acuerdo preliminar con Irán que disminuyó el premio por riesgo en el mercado internacional del petróleo, los problemas de oferta siguieron presionando levemente al alza el precio del crudo y con ello a los precios internacionales de los combustibles.

En Chile, el tipo de cambio ha seguido con tendencia al alza, y se ha encumbrado por sobre los $528 por dólar, agregó.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta", estimó.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Cuatro reglas para conseguir brazos firmes y tonificados este verano

Para las mujeres, esta es una de las zonas más difíciles de moldear, pero no imposible. Para lograrlo, aplica los consejos que Camila Lucero, personal trainer de Hard Candy Fitness entrega para conseguir cambios en dos semanas.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.