Neil deGrasse Tyson prepara su propio videojuego

El juego, llamado "Space Odyssey", simulará un universo con planetas, sistemas solares y galaxias, desarrollados por jugadores, científicos y escritores como el propio Tyson y el creador de Juego de Tronos, George R. R. Martin.




El conocido astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense Neil deGrasse Tyson anunció hoy el desarrollo de su propio videojuego, un título multijugador en línea relacionado con exploración espacial al mismo estilo de No Man's Sky, lanzado este año.

El juego, de nombre “Space Odyssey Presented by Neil deGrasse Tyson“, además de entretener, tendrá un claro enfoque educativo y su objetivo será guiar al usuario a través de un viaje por el universo, utilizando conceptos enmarcados en la ciencia y la física, alejándose un poco de la ciencia ficción y adaptando la experiencia a los dispositivos de realidad virtual.

En “Space Odyssey...", el jugador podrá crear sus propios sistemas solares y galaxias con la posibilidad de explorar elementos creados por otros jugadores, escritores y científicos, como el mismo Tyson, además de Bill Nye, George R. R. Martin, Neil Gaiman y Peter Beagle.

La idea es, al igual que en Minecraft, reflejar la inmensidad del universo y  su expansión, empleando la física real creando colonias, estructuras, puertos, comercios, etc. Las misiones por su parte, serán exitosas a medida que obtenemos aparatos, herramientas, minerales y objetos valiosos que nos ayudarán a colonizar distintos planetas.

De acuerdo a Tyson, su parte en el jugo tendrá que ver con el asesoramiento a los desarrolladores, la coordinación en el desarrollo creativo y los datos científicos, aunque el diseño en sí será responsabilidad del equipo experimentado en videojuegos.

El juego estará disponible en 2017 en Windows, Linux, Mac, Android, iOS y sistemas de realidad virtual. Si quieres saber cuando esté disponible, su página ya se encuentra abierta para inscripciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.