Nelly Díaz impugnará elecciones del Registro Civil: "La Democracia Cristiana se instaló en el servicio"

a_uno_677162

La dirigenta dijo que el triunfo de Julio Peña estuvo maquinado por "operadores políticos del partido que están instalados en el servicio".




El pasado 15 de junio la emblemática dirigenta del Registro Civil Nelly Díaz perdió la elección en la que disputaba la presidencia del sindicato, siendo derrotada por el funcionario Julio Peña Tobar, de 32 años, oriundo de la región de O'Higgins.

Pese a obtener un amplia mayoría en la votación, ella no salió electa. Esto último porque necesitaba la confirmación de parte de las primeras siete mayorías de los comicios para asumir la presidencia, según dictan los estatutos de la asociación. Sin embargo, cuatro de sus miembros dieron su voto a Peña.

Ante esto, la dirigenta anunció que recurrirá al Tribunal Electoral Regional para imugnar los últimos comicios tras una serie de denuncias que abordó en el programa Cadena Nacional de Vía X, la noche del jueves.

Allí Díaz sostuvo que esto "fue maquinado por los operadores que tenemos en el servicio" y explicó que tras los 39 días de paro que la institución vivió en 2015 "se instaló la Democracia Cristiana en el Registro Civil".

Según relató, fueron operadores políticos de la DC quienes "se pusieron a hablar con estos mismos dirigentes mientras eran candidatos a vista y paciencia de todos los colegas. Y el jefe de gabinete del servicio se fue a presentar ante un escrutinio y fue a saludar a las cuatro personas (que le dieron su voto a Peña). Hoy día hay muestras ante los funcionarios de lo que ellos querían".

Díaz agregó que "me causa desconfianza de que el nuevo presidente sea oficial de Litueche y que su puesto lo haya conseguido porque fue dirigente regional. Hoy día me produce desconfianza de que a él le están tramitando un traslado a Santiago pero yo tengo colegas que sufren de violencia intrafamiliar y hay que sacarlas de la regón y la dirección nacional por más de un mes no se ha preocupado de moverlas", dijo la dirigenta sobre las aprehensiones contra el nuevo líder del gremio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.