Nelson Schwenke está con muerte cerebral e hijo asegura que "será desconectado en la noche"

El cantautor fue atropellado por un automóvil en la tarde de ayer en la comuna de Providencia.




La familia del cantautor Nelson Schwenke de 55 años, que se encuentra con muerte cerebral, confirmó que esta noche será desconectado, luego de que fuera atropellado ayer en la tarde en la comuna de Providencia.

Schwenke, miembro del reconocido grupo Schwenke & Nilo, fue arrollado por un automóvil en avenida Bilbao con Ricardo Lyon, cerca de las 19.00 horas de ayer.

Lucas, el hijo mayor de Nelson, dio las gracias a las personas que han manifestado apoyo ante la situación e indicó que "hoy día en la mañana cerca de las 8.00 horas, se decretó su estado de coma irrevocable. En estos momentos se encuentra asistido por un sistema de ventilación mecánica, para poder esperar la posibilidad de poder hacer la donación de algunos órganos y posterior a eso, va a ser desconectado hoy día en la noche".

En tanto, su compañero artístico, Marcelo Nilo, afirmó muy emocionado que "estamos agradecidos de haber tenido la maravillosa posibilidad de haber vivido con Nelson".

El dúo tenía presupuestado realizar dos conciertos. Uno esta noche en Puerto Montt, mientras que mañana uno en la ciudad de Temuco.

Por otro lado, el integrante de Inti Illimani Jorge Coulón, dijo estar muy triste e hizo un llamado a a querer y respetar a los músicos chilenos. "Nelson era una persona extraordinariamente aguda, muy simpático y muy inteligente", dijo.

Además, también recordó que se había hecho un tratamiento que había logrado superar un cáncer. "Estábamos preparando un concierto para el 28 en el Arena con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos", agregó.

El líder de Illapu, Roberto Márquez, también tuvo palabras para Schwenke en conversación con CNN y junto con calificar de "mucha mala suerte" toda la situación, dijo que "nosotros como cancionero chilenos con los Inti (Illimani), con los Sol y Lluvia, estamos la verdad muy golpeados, muy choqueados con esto. Ahora lo que viene es un largo proceso legal, obviamente ya vendrá el momento de acompañarlo en este viaje que está iniciando".

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Oriente y Carabineros se encuentran indagando las causas del accidente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.