Neruda de Pablo Larraín queda fuera de carrera por el Oscar

neruda

Academia anunció los semifinalistas a mejor filme de habla no inglesa, nómina en la que no aparecen cintas latinoamericanas.




Neruda, la película del director Pablo Larraín, quedó fuera de la carrera a la mejor película de habla no inglesa de los Premios Oscar.

La cinta, que en octubre pasado había pasado el primer corte para aspirar a la segunda estatuilla de una producción chilena, no fue seleccionada por la Academia dentro de las nueve películas que continuarán en competencia. Entre los semifinalistas no se incluyó a ninguna cinta latina.

En el listado se encuentran "Tanna" de Bentley Bentley Dean y Martin Butler (Australia), "It's Only the End of the World" de Xavier Dolan (Canadá), "Land of Mine" de Martin Zandvliet (Dinamarca), y "Toni Erdmann" de Maren Ade (Alemania).

Completaron la selección "The Salesman" de Asghar Farhadi (Irán), "The King's Choice" de Erik Poppe (Noruega), "Paradise" de Andrei Konchalovsky (Rusia), "A Man Called Ove" de Hannes Holm (Suecia), y "My Life as a Zucchini" de Claude Barras (Suiza).

De estos filmes preseleccionados saldrán los cinco largometrajes nominados, que se anunciarán junto al resto de candidatos a las diferentes categorías de los Oscar el martes 24 de enero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.