Netflix amplía sus servicios a videos por Internet

Según la tienda de arriendo de películas, sus clientes también prefieren ver contenidos directamente del computador, por lo que decidieron agregar a su servicio la posibilidad de ver películas de manera online.




Netflix presentó el lunes un plan que, por primera vez, se basa únicamente en el flujo de video a través de internet y no en los DVDs que ha enviado por correo a sus clientes desde hace más de una década.

El cambio demuestra lo rápido que han pasado los consumidores de los reproductores de medios físicos al entretenimiento digital que puede ser buscado a través de índices, visto más de una vez o desechado sin haber tenido que manejar un disco.

La empresa ya ha dicho que sus clientes ven más contenido a través de flujo por internet que a través de DVDs. Para mantenerlos felices, la empresa señaló que este trimestre gastará más en obtener licencias para hacer difundir contenido por la red que en adquisición de DVDs.

"Ahora somos principalmente una compañía de video simultáneo por internet", indicó el cofundador y director general de Netflix Reed Hastings.

La empresa anunció además que incrementará los precios sobre planes que incluyen DVDs físicos.

Tras el anuncio las acciones de Netflix subieron 9% el lunes a un precio récord. Las papeletas de la empresa ganaron 14,97 dólares, a 188,04 dólares, aunque durante la jornada se cotizaron en hasta 188,18 dólares.

Un plan que permite la renta de un DVD a la vez, junto con películas y programas de televisión recibidas por internet ilimitados tendrá un costo de 9,99 dólares mensuales, lo que representa un incremento de un dólar.

Los clientes actuales verán el cambio en su factura mensual en enero, mientras que los nuevos subscriptores tendrán esos precios desde un inicio.

El plan que incluye sólo el servicio por internet costará 7,99 dólares mensuales. Netflix ya ofrece un paquete de flujo de video por internet en Canadá por una tarifa mensual de 7,99 dólares canadienses (7,86 dólares estadounidenses).

Netflix tenía a finales de octubre 16,9 millones subscriptores en Estados Unidos y Canadá. Pronosticó que ganaría entre 2,1 y 2,9 millones de clientes más para el fin de año, eso significa que Netflix podría iniciar el 2011 con más de 19 millones de subscriptores, duplicando el tamaño del servicio en dos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.