Netflix confirma estreno de miniserie sobre el Papa Francisco

llamame-francisco-video

El 16 de diciembre, un día antes del cumpleaños número 80 del sumo pontífice, estará disponible Llámame Francisco, protagonizada por el argentino Rodrigo de la Serna y el chileno Sergio Hernández.




Netflix confirmó el estreno de la miniserie Llámame Francisco, proyecto biográfico que retrata la vida del Papa Francisco. El programa estará disponible desde el 16 de diciembre, justo un día antes del cumpleaños número 80 del sumo pontífice, mostrando tanto las inclinaciones políticas del argentino, su labor humanitaria y su ascenso hacia el Papado.

La miniserie cuenta con cuatro capítulos que comienzan con la juventud de Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires en los años sesenta, siguiendo con su trabajo durante la Guerra Sucia argentina de los años 70 y 80, y finaliza con su nombramiento como Francisco, el primer Papa latinoamericano de la historia elegido en 2013.

El rol de Francisco en su juventud es interpretado por el argentino Rodrigo de la Serna, quien trabajó junto a Gael García en la cinta Diarios de motocicleta (2014).

El elenco cuenta con varios artistas internacionales como las trasandinas Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta, La Ciénaga) y Muriel Santa Ana (Ciega a Citas); el español Álex Brendemühl (Truman), el alemán Maximilian Dirr (La mejor oferta) y el el chileno Sergio Hernández: quien interpretará al Papa en la actualidad.

El proyecto, que fue registrado en Argentina, Italia y Alemania,  comenzó a gestarse en 2015  por el cineasta italiano Daniele Luchetti y el productor Piero Valsecchi, quienes por entonces contaban con un presupuesto aproximado de US$ 12 millones para realizar una película sobre el Papa Francisco. En esa época ya se trazaba la idea de llevar la cinta  a una versión televisiva, lo que se concretará a través de Netflix.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.