Netflix negocia emisión de serie sobre la vida de la reina Isabel II

The Crown, en manos de Sony Pictures, relatará la historia de la monarca desde su asunción al trono en los años 50. La producción comprende un presupuesto de US$ 170 millones.




La reservada vida de la reina Isabel II de Inglaterra vuelve a ser el foco de una superproducción. Esta vez, se trata de la serie The Crown (La Corona) en manos de Sony Pictures y que abarcará sus más de seis décadas de reinado.

Según reveló el medio inglés Daily Mail, la serie tendrá un presupuesto de US$ 170 millones, más de 9 mil 500 millones de pesos, considerando al menos tres actrices para encarnar cada época de la reina.

La emisión de la serie está en plenas negociaciones y quien corre con ventaja para ello es Netflix, que actualmente negocia con Sony Pictures para transmitir la producción. La red de televisión por internet estaría a punto de firmar el acuerdo, pasando por sobre grandes cadenas como BBC e ITV.

La serie, con fecha de emisión para 2016, podría ser dividida en dos temporadas, tal como Netflix lo hizo con su serie original, House of Cards, indicó Variety.

La historia comenzará con el casamiento de Isabel y el príncipe Felipe ocurrido en 1947. Posteriormente, seguirá con su asunción al trono luego de la muerte de su padre, Jorge VI, en 1952.

La serie fue escrita por Peter Morgan, el mismo de la película The Queen (2006), cinta que le valió un premio Bafta y un premio Oscar como mejor actriz a Helen Mirren.

La dirección estará a cargo de  Stephen Daldry, quien dirigió The Audience (2013), obra teatral escrita también por Morgan y que relataba las audiencias de la reina, personaje que volvió a encarnar Mirren.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.