Netflix sube 21% con Tesla en tanto las peores acciones se convierten en ganadoras

Analistas estiman que la recuperación de las acciones del sector tecnologico y de las 'small-caps' muestra que la disposición al riesgo está regresando entre los inversionistas.<br>




Las mejores acciones estadounidenses de este mes son las que hace tan sólo unos meses eran las principales perdedoras.

Netflix, Tesla Motors y TripAdvisor tuvieron un alza de más de 16% en las últimas cuatro semanas, recuperando la mayor parte de las pérdidas de la baja de marzo y abril.

El Índice Nasdaq Composite llegó al nivel más alto en catorce años esta semana y el Índice Russell 2000 está a 2%de un récord. Ambos cayeron como mínimo 8% en meses anteriores de 2014.

La recuperación en tecnología y las "small-caps" muestra que la disposición al riesgo está regresando en tanto los inversores superan su preocupación por la economía y las valuaciones de las acciones.

El Índice Standard Poor's 500 subió en cuatro de las últimas cinco semanas y trepó 1,2% desde el 13 de junio, llegando a un récord.

"Estamos viendo mucha apreciación del mercado proveniente de la vuelta hacia activos de riesgo", dijo Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network.

"Eso es puro comportamiento de exposición positiva al riesgo. Vimos que eso se revertía cuando la gente se asustó y ahora vemos que vuelve a revertirse en tanto la gente se siente más confiada", acotó.


Biotecnología e Internet


La contracción del crecimiento económico durante el primer trimestre y la preocupación de que las acciones estuvieran demasiado caras impulsó una liquidación en marzo y abril. Las acciones de biotecnología, "small-caps" e Internet fueron las más afectadas y el S&P 500 cayó 4% en abril.

El S&P 500 subió durante cinco días seguidos en tanto los analistas elevaron sus pronósticos de ganancias y la economía dio señales de recuperarse del invierno.

Las acciones tuvieron un alza cuando la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que la política monetaria acomodaticia, el aumento del precio de las propiedades y las acciones y la mejora de la economía mundial deberían llevar a un crecimiento superior a la tendencia.

"El hecho de que Yellen ayer confirmara que la Fed no tiene prisa por modificar el 'statu quo' es un recordatorio de que el dinero no tiene a dónde ir", dijo Keith Goddard, presidente de Capital Advisors Inc.

"No hay ningún lugar a dónde ir salvo tratar de obtener algún retorno en mercados más riesgosos", apuntó.

Las utilidades de las empresas del S&P 500 probablemente aumenten 7,5% este año, por encima de un cálculo de 7,2% elaborado a comienzos de mayo, de acuerdo con las proyecciones que reunió Bloomberg.

Netflix subió 21% en el último mes, la segunda mayor alza del Índice Nasdaq 100.

Tesla, la compañía de autos eléctricos del multimillonario Elon Musk, trepó 16% desde el 19 de mayo. Se pronostica que las utilidades de la empresa de Palo Alto, California, aumentarán 46% este año, de acuerdo con el promedio de estimaciones de los analistas que participaron en una encuesta de Bloomberg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.