Nevada en EEUU deja dos muertos y 1,5 millones de personas sin energía eléctrica

Se ha declarado alertas en 12 estados del noroeste del país, tras una tormenta de nieve que tiene una fuerza inusual para esta época del año.




Una fuerte tormenta de nieve, inusual para esta época del año, causó este sábado la muerte de dos personas, según reportó CNN. Además hubo cortes en el suministro de la energía eléctrica, que dejaron a 1,5 millones de personas sin electricidad en el noreste de Estados Unidos.

Las autoridades emitieron alertas por tormentas de nieve en 12 estados norteamericanos. En los aeropuertos internacionales de Nueva York miles de personas se encuentran varadas, mientras que en Newark, en el estado de Nueva Jersey, el aeropuerto fue cerrado. También en las calles y autopistas se registraron escenas caóticas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la nevada cubrirá una amplia zona del noreste de Estados Unidos hasta el domingo.

En la ciudad de Nueva York cayeron tres centímetros de nieve, lo que constituye la mayor nevada registrada en la metrópolis en el mes de octubre desde 1869, según CBS.

Ciudades como Allentown, en Pennsylvania, y Worcester, en Massachusetts, reportaron más de 30 centímetros de nieve, según The Weather Channel.

La región afectada por la nevada registró rara vez temperaturas invernales en octubre. En general, la nieve llega aquí en diciembre.

Hasta comienzos de noviembre se vive el famoso "verano indio" (Indian Summer), con temperaturas estivales, mientras las hojas de los árboles adquieren los colores otoñales. Por este motivo, turistas de todo el mundo viajan en esta época del año al noreste de Estados Unidos.

Los expertos pronosticaron que la nieve caída hoy desaparecerá pronto, ya que para mediados de la próxima semana se esperan de nuevo temperaturas de dos dígitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.