Neven Ilic consigue la reelección en el COCh

Neven Ilic

El actual presidente del organismo seguirá al frente por cuatro años más, debido a que sólo se presentó su lista en los comicios.




Poco antes de la medianoche, la Comisión Jurídica del Comité Olímpico de Chile recibió la inscripción de la única lista que se presentó a las elecciones del COCh, luego de que se volviera a realizar el proceso tras no presentarse candidaturas a los principales cargos hace un par de semanas.

Así, la única fórmula que se constituyó es la que lidera el actual presidente Neven Ilic y que está compuesta por el vicepresidente Miguel Ángel Mujica, el secretario Jaime Agliati, el tesorero Rodrigo Moreno y la directora Patricia López. Ellos serán los encargados de conducir a la entidad por los próximos cuatro años.

"Se presentó una lista única, la que deberá ser proclamada el 15 de diciembre. Eso sí, en tres de los cuatro cupos restantes de director se presentó más de un candidato, por lo que habrá votación. Mientras que el décimo director será designado por los deportistas", explica Tito Muñoz, presidente de la Comisión Jurídica.

De este modo, Ilic encabezará un cuarto período al frente del Comité Olímpico de Chile, al que llegó en 2004, luego de desempeñarse en la Federación de Tenis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.